¿Cómo es el acompañamiento emocional en el colegio Gimnasio Los Portales?

gimnasio-los-portales-colegio-bogotá-01


El confinamiento y los cambios de rutina, han hecho que nuestras emociones y sentimientos varían de tal forma que a veces no sepamos cómo manejarlos. La inteligencia emocional se convierte entonces en un papel fundamental en el diario vivir y en la convivencia entre los padres de familia y sus hijos. Por lo que la importancia de saber cómo generar un equilibrio, de la forma más adecuada, entre las emociones y sentimientos que tenemos, se vuelve aún mayor.

Por esta razón, en el colegio Gimnasio Los Portales, el proceso de educación en línea, además del desarrollo de las actividades académicas, da gran importancia al acompañamiento emocional a las estudiantes y sus familias. Por lo cual, se han abierto espacios alternos de diálogo en donde se les ha brindado el apoyo necesario a las familias de la comunidad, y se les ha recordado que aun en este tiempo, todos los días son una oportunidad de crecimiento, y lo más maravilloso es que lo podemos hacer en familia.

Así mismo, en concordancia con su filosofía “Familia + Colegio”, el Departamento de Orientación Escolar de Portales, además del acompañamiento diario que se le brinda a las estudiantes, da unas recomendaciones para guardar el equilibrio en todas las dimensiones del ser y así, garantizar el bienestar en esta época de incertidumbre

Estas, son unas recomendaciones de actividades para cada dimensión del ser:

  • Emocional: ver una película, escribir notas positivas, cantar.
  • Físico: bailar, saltar lazo, hacer yoga.
  • Espiritual: cuidar las plantas, orar, agradecer y pedir perdón
  • Mental: leer, meditar, hacer ejercicios de respiración, realizar juegos de memoria y atención
  • Sociales: llamar familiares y amigos, comer en familia, hablar acerca de la amistad.
  • Acción: hacer juntos la lista del mercado, tener una rutina al despertar y al dormir.
  • El colegio Gimnasio Los Portales, está comprometido con acompañar en cada dimensión del ser a cada una de las estudiantes y sus familias, para así garantizar una educación integra.

    Conoce su proyecto educativo en www.losportales.edu.co ó contáctalos al cel. 318-4293021. Sesión informativa y admisiones virtuales.

    COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
    Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
    CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
    CARTERA: (+57) 318 381 8314
    Bogotá D.C, Colombia

    El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

    Your compare list

    Compare
    Eliminar Favorito
    COMPARAR
    0
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?