Colegio San Tarsicio 60 años caminando hacia la excelencia

El Colegio San Tarsicio celebra 60 años de continuo mejoramiento. A través de la formación integral que reciben sus estudiantes, cubren las dimensiones espiritual, intelectual, afectiva, social y física. Te invitamos a conocer como ha sido su proceso y como han logrado formar personas felices, íntegras y competentes durante seis décadas.

Hoy, 60 años después, damos una mirada al pasado y recordamos los pasos que durante estas seis décadas han marcado la historia de nuestro Colegio, convirtiéndonos en un referente de la educación en el país.

Cuando Monseñor Ernesto Solano y Cecilia Restrepo de Carrizosa dieron vida a este proyecto que abrió sus puertas el 13 de febrero de 1961, se imaginaron lo que nuestro Colegio es hoy en día: “Una institución educativa en continuo mejoramiento conservando los principios, valores católicos y pedagógicos que le dieron origen, alcanzando altos niveles de preparación académica, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el inglés y el liderazgo necesario para ser personas de bien en un mundo globalizado”.

Son 51 promociones de bachilleres, destacados por sus resultados académicos, pero especialmente reconocidos por ser excelentes seres humanos que cumplen con la misión que un día nos propusimos: “Formar hombres de bien para el futuro de la Iglesia y de la Patria”.

Este recorrido ha estado marcado por momentos importantes y reconocimientos a nuestra labor educativa como la Mención de Honor Andrés Bello, condecoraciones por parte del Ministerio de Educación Nacional que nos llenan de orgullo, pues son el resultado de “hacer las cosas bien” como lo expresa el último punto de nuestro dodecálogo.
Tenemos convenios con entidades Internacionales, uno de ellos con la Universidad de Cambridge para afianzar el programa de bilingüismo y que nos certifican con estándares internacionales, han abierto las puertas a nuestros estudiantes en las mejores universidades del país y del extranjero, acompañado por los excelentes resultados en las Pruebas Saber que nos colocan dentro de los mejores colegios de Colombia.

Durante sesenta años hemos construido el camino a la excelencia, gracias al trabajo en equipo y a un proceso riguroso de autoevaluación, que nos llevó en el año 2020 a obtener la certificación “Reconocido por la Excelencia 5 estrellas” del modelo europeo EFQM, una distinción que nos genera una gran responsabilidad y autoexigencia para seguir cumpliendo nuestros objetivos estratégicos.

Pero no solo los logros académicos han marcado la historia del Colegio San Tarsicio. Las múltiples actividades culturales y deportivas permiten una formación completa y que permite gozar la rápida etapa de la niñez y la juventud. Un ejemplo son los siete triunfos obtenidos como la mejor banda en el tradicional concurso Batuta de Plata como parte de las victorias de nuestra querida y destacada banda marcial. Los estudiantes que la integran son el reflejo de la formación en valores y el liderazgo que caracterizan a los Santarsicianos.

A lo largo de este viaje las instalaciones del Colegio también han evolucionado, partiendo de la casa de la esquina nororiental de la plaza de Usaquén que recibió a nuestros primeros estudiantes, pasando por la casona de la autopista con calle 128, hasta la actual sede campestre de 32.000 metros cuadrados, ubicada en la calle 170, al norte de Bogotá, con edificaciones modernas y adaptadas continuamente a las necesidades de nuestros estudiantes, como sucedió el pasado año 2020 cuando aprovechando la infraestructura instalada se lograron nuevos avances tecnológicos para continuar con altos estándares de satisfacción de nuestro proceso educativo bajo un sistema híbrido de “Colegio en el Hogar” y “Presencialidad”.

En sesenta años, hechos históricos, políticos y económicos han sido parte de la historia de nuestro país y allí hemos estado presentes y solidarios, viviendo el compromiso social a través de diferentes actividades y que se ha expresado especialmente en esta época de pandemia, que quizá quedará por siempre en las memorias del Colegio, y que recordaremos no sólo por la difícil situación de salud que se vive en Colombia y en el mundo, sino porque entendimos que todos estos años nos estuvimos preparando para momentos como éste. El compromiso de nuestros colaboradores, de los estudiantes, de las familias y el liderazgo de las directivas, han hecho posible que hoy cuando conmemoramos nuestro Aniversario 60, volvamos a la presencialidad con alternancia, para seguir el camino y celebrar esta fecha especial, escuchando las voces y risas de nuestros estudiantes que son la principal motivación para seguir adelante en nuestra tarea de inspirar a nuestros estudiantes a “Ser señores antes que doctores”.

Conoce más sobre esta asombrosa institución ingresando a: http://losmejorescolegios.com/colegio/colegio-san-tarsicio/

Especial para Los Mejores Colegio
Por: Colegio San Tarsicio