Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

El Colegio San Pedro Claver  es una institución educativa de la Compañía de Jesús, con más de 124 años de experiencia en la región de Santander, con un proyecto educativo fundamentado en la espiritualidad y la pedagogía ignaciana, llega a Piedecuesta con el ánimo de aportar al desarrollo del municipio a través de su propuesta educativa sólida y reconocida, no sólo por su calidad académica, sino por la formación integral de sus estudiantes.

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

Comprometido con las futuras generaciones, el Colegio busca acompañar a las familias santandereanas en el proceso de formación de sus hijos como ciudadanos conscientes, competentes, compasivos y comprometidos en la transformación de una sociedad más justa y solidaria, que actúen de manera coherente de acuerdo con los valores cristianos, permitiendo el desarrollo libre de la personalidad de sus estudiantes en un clima de equidad y justicia.

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

El Colegio San Pedro Claver considerando el potencial de sus instalaciones en el municipio, presenta un Colegio Campestre Bilingüe para las etapas de Preescolar y Básica Primaria, que favorece la motivación y el goce del aprendizaje en los niños a partir del arte, la lúdica, la literatura, el juego, la interacción con las nuevas tecnologías y la exploración del mundo ofreciendo aulas especializadas y espacios abiertos rodeados de naturaleza.

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

Teniendo como base los principios de la Educación Personalizada, el Colegio reconoce al estudiante como centro del proceso y asume como metodología el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la cual permite a los niños un rol activo, dinámico y participativo, al compartir sus ideas previas, intereses e inquietudes y proponer problemas o desafíos desde sus experiencias reales y prácticas, para que a partir de la integración de los aprendizajes el estudiante desarrolle y fortalezca sus habilidades cognitivas y socioafectivas, potencie su curiosidad, creatividad y aprenda a trabajar de forma colaborativa.

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

 Desde esta perspectiva, el rol del maestro es el de acompañante, el cual a través del diseño de ambientes de aprendizaje cálidos y afectuosos favorece en los estudiantes situarse en su contexto, experimentar y descubrir diversas posibilidades, reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, actuar críticamente y discernir en relación con su proceso de aprendizaje y los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje.

Colegio San Pedro Claver abre sus puertas en Piedecuesta

Por lo anterior, la propuesta educativa del Colegio San Pedro Claver se ha caracterizado por el acompañamiento no solo a los estudiantes sino también a las familias, estableciendo una relación cercana y respetuosa, trabajando de forma mancomunada con ellas vinculándolas en las actividades y proyectos propuestos. De igual forma, la institución cuenta con un Servicio de Asesoría Escolar (SAE), conformado por profesionales en psicología y fonoaudiología, quienes acompañan a los estudiantes, orientan programas institucionales y las prácticas educativas propuestas por los maestros y ofrecen talleres a los padres de familia.

Para más información ingresa a: www.colsanpedro.com 

NOTA: El Colegio San Pedro Claver es una institución ubicada en la ciudad de Bucaramanga, mixta, bilingüe, calendario A, fundada en 1897. Su compromiso es brindar una formación integral a la niñez y a la juventud mediante el modelo educativo de la Compañía de Jesús. Asimismo, a través de su propuesta educativa que integra la profundidad espiritual con la profundidad intelectual, busca formar líderes en el contexto en que se desenvuelven y que contribuyan al mejoramiento de la sociedad con una opción preferencial por los pobres.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?