Colegio Jefferson recibe certificación de bioseguridad

En medio del regreso de los menores a clases, el Colegio Jefferson, recibió acreditación que lo certifica como una institución biosegura, convirtiéndose en uno de los primeros colegios de Colombia en lograr esta certificación.

Colegio Jefferson recibe certificación de bioseguridad

Después de diferentes visitas al campus y un análisis detallado del ambiente de los menores, el Colegio Jefferson, con más de 56 años de trayectoria en la ciudad, ganó acreditación que lo certifica como un Colegio Bioseguro.  El reconocimiento se dio tras analizar el cumplimiento de los parámetros de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación y Protección Social en las resoluciones 777 del 02 de junio del 2021 y 1288 del 14 de diciembre del 2020. Es decir, la institución educativa demostró cumplir a cabalidad el conjunto de medidas que buscan eliminar y minimizar la exposición a factores de riesgos biológicos, logro que, en medio del regreso a clases y cuarto pico de pandemia, se convierte en un alivio para los padres de familia.

Verificación del protocolo para prevención del COVID-19, inspección sanitaria e inclusive, revisión de los controles en las comunidades preparadas, fueron parte de los puntos que se exploraron por parte de la firma SGS Colombia S.A.S, entidad encargada de otorgar la acreditación. “Esta acreditación además de ser beneficiosa para nuestros estudiantes, maestros y padres de familia, logra promover la confianza, aumenta la competitividad en el sector educativo y apoya la recuperación económica y sostenibilidad que se está dando en el país y en nuestro departamento”, explicó Claudia Amezquita, Jefe de Calidad del Colegio.

Colegio Jefferson recibe certificación de bioseguridad

NOTA: El Colegio Jefferson es una institución ubicada en la ciudad de Cali, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 1963. Su compromiso es cultivar todas las áreas de formación y desarrollo del ser humano (académica, social, cultural y deportiva). Además, buscan guiar, encaminar y alentar los proyectos de vida de cada uno de sus estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para que con total autonomía y criterio puedan construir y materializar sus metas.