Colegio Cumbres: reflejo de una educación experiencial

colegio cumbres chia

“La historia no puede darnos predicciones, pero puede darnos una mayor comprensión de nosotros mismos, y de nuestra humanidad en común, a finde afrontar mejor el futuro.”

Rober Penn Warren

El Colegio Cumbres  junto a toda la comunidad educativa, entiende la importancia que tiene conocer y abarcar la historia de manera asertiva. Motivo por el cual en nuestras clases se desarrollan diferentes actividades en las cuales nuestros estudiantes comprenden de manera vivencial los sucesos que han cambiado la historia de la humanidad para lograr ser la sociedad que somos hoy en día.

Un claro ejemplo de esto es la actividad desarrollada en la asignatura de historia y geografía por parte de los estudiantes de grado séptimo en este nuevo ciclo escolar, en donde se evidencia como ellos por medio de la creación de artefactos y herramientas hechas de greda logran comprender la importancia que tuvo la roca y sus usos en los periodos del paleolítico y neolítico.

Actividades como estas reflejan el compromiso que tienen cada uno de los docentes del Colegio Cumbres Bogotá al momento de propiciar espacios donde diferentes metodologías logren visualizar la educación de manera experiencial que la institución refleja en cada uno de sus espacios académicos y disciplinarios. Teniendo en cuenta lo propuesto por (Builes, 2003) “En la educación experiencial sucede algo muy importante con las personas, y es que como todo lo que se hace se enmarca un ambiente de comunidad y de cooperación, ellas se dan cuenta que sus acciones, cualesquiera que sean, van a repercutir en los demás participantes”

Mencionado esto, en el colegio Cumbre Bogotá, se tiene como mira desarrollar diferentes espacios académicos y disciplinarios enmarcados bajo la educación experiencial en donde diferentes actitudes prosociales se vean reflejadas en nuestros estudiantes y que generen espacios de unión y discusiones constructivas sobre lo aprendido.

Referencias:

Builes Jaramillo, J. F. (2003). El abordaje de la educación experiencial (Bachelor’s thesis, Universidad de la Sabana). 

Contáctate con ellos para más información al (315) 6973456 o por medio del correo electrónico [email protected]

colegio cumbres chia

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por:
Colegio Cumbres (Chía)

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?