Bilingüismo, La Puerta Al Nuevo Mundo

Saber un segundo idioma siempre es fundamental, no solo para poder comunicar sino también para expandir nuestro conocimiento a otras culturas.

Bilingüismo Gimnasio Campestre Oxford

Es por ello, que no se puede dejar de lado la importancia que tienen los colegios bilingües en el país, los cuales brindan un espacio para este fin en específico que abre mil y un puertas a quienes se animan a emprender este viaje.

Por eso, en el Gimnasio Campestre Oxford, esta travesía empieza desde los más pequeños y va hasta los más grandes, quienes se enfocan en 4 habilidades primordiales al momento de aprender inglés, como lo son: writing, listening, reading y speaking. Las cuales, a lo largo de su vida van a ejercer no solamente en ámbitos académicos sino también laborales y culturales, cuando decidan visitar un país de habla inglesa.

Sin duda alguna, no se puede dejar de lado implementar estrategias pedagógicas interesantes al momento de brindar una educación bilingüe, como por ejemplo: debates, mesas redondas, exposiciones, investigaciones, lecturas, etc. Estas, deben ser actividades lúdicas y didácticas que fomenten no sólo el desarrollo académico sino también personal de los estudiantes que conforman la comunidad del GCO, ya que, al momento de adquirir conocimiento en diferentes áreas, las oportunidades, metas y sueños de estos mismos se comienzan a transformar en inspiración, queriendo con ello traspasar las fronteras.

El desarrollo de una segunda lengua universal como lo es el inglés, brinda diferentes maneras de ver y abordar el futuro para las generaciones que actualmente se están formando, donde una mentalidad arrolladora, emprendedora y objetiva, ayudará a identificar los objetivos de una manera concisa y clara. Por eso, en el Gimnasio Campestre Oxford, no solo se evidencia una apuesta clara a las habilidades desarrolladas por y para el presente sino también para el futuro, ya que, al momento en el cual cada estudiante se apropia y empodera de sus capacidades, da como resultado el cumplimiento de metas en las diferentes áreas de sus vidas.

La apuesta diaria por una educación de calidad, que brinde no solamente desarrollo en cultura general sino también, un avance y un sentido de pertenencia único en las habilidades adquiridas es el motor del GCO para así formar líderes y agentes de cambio, que además sean bilingües en un mundo que no para de evolucionar.

Y tú, ¿quieres afianzar el bilingüismo como una habilidad para tu vida y la de tus hijos? Conoce el Gimnasio Campestre Oxford y sé parte de uno de los colegios bilingües más importantes del sector. Te aseguramos que tu hijo será feliz mientras aprende.

Gimnasio Campestre Oxford

Cra 9 #23 entrada 4 Finca Sanfelipe – Chía

Cel. 3176491469 – [email protected]

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford
El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.