Bachillerato Internacional IB: Una mirada hacia el futuro.

El Bachillerato Internacional (IB), es un programa que prepara a los estudiantes para la educación superior, bajo un modelo que prioriza el pensamiento crítico y la posibilidad de analizar desde distintas aristas las problemáticas mundiales.

Cuenta con un enfoque hacia el desarrollo y las competencias de los estudiantes, para aplicar los conocimientos en los contextos locales y globales y de esta manera satisfacer las necesidades educativas del mundo de hoy. Dentro de este aprendizaje los estudiantes pasan de manera continua por cuatro programas formativos: 

-Programa de Escuela Primaria (PEP).

-Programa de Años Intermedios (PAI).

-Programa de Diploma (PD)

-Programa de Orientación Profesional (POP).

¿Por qué es importante el Bachillerato Internacional?

Amplía la visión que tienen los estudiantes respecto a las dinámicas que existen a nivel global, al ofrecer una educación integral e internacional, otorgan doble titulación tanto la del bachillerato nacional y el bachillerato internacional. Además, cuenta con altos estándares de calidad brindando la posibilidad de obtener becas en distintas universidades y permitiendo el ingreso a las mejores universidades del país. 

Gracias al componente de investigación riguroso y sistemático los estudiantes amplían sus conocimientos y experiencias, desarrollando habilidades para el futuro, potenciando su aprendizaje y marcando la diferencia.  

¿Cuáles son los beneficios?  

-Aprenderás a hacer análisis críticos de los temas vistos en las asignaturas y de las lecturas que realices. 

-Estarás preparado para la Universidad, puesto que tendrás los conocimientos básicos para la educación superior. 

-Es un aprendizaje multidisciplinar, así que conectarás los temas vistos y los estudiarás desde varios puntos de vista, lo que permitirá ampliar tu espectro académico. 

-Lograrás tener una mentalidad abierta gracias a los servicios o voluntariados que realices. 

-Podrás hacer monografías, usando normas APA y citarás como todo un experto. Además, explorarás autores desconocidos.

-Al ofrecer diversos niveles de apoyo a la implementación de los programas en otras lenguas estudiarás inglés, francés y español.

-Permitirá que dirijas tu propia trayectoria de aprendizaje y tus habilidades comunicativas. 

¿Cómo obtengo el certificado IB? 

En Colombia, existen solo 51 colegios que cuenta con esta acreditación internacional y hacen parte de la asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI) El Minuto de Dios Siglo XXl y Gimnasio Campestre San Rafael, hacen parte activa de la red de colegios IB en Colombia, para que logres hacer realidad tu sueño de aprender con este innovador programa IB.

 

Especial para Gimnasio Campestre San Rafael
Por: Mariana Marroquin Ortiz

 

Acerca de Gimnasio Campestre San Rafael
El Gimnasio Campestre San Rafael es una institución educativa de carácter privado, fundado en 1999, calendario B, mixto, bilingüe. Ofrece una educación integral con formación católica, proyección social y mentalidad internacional. Promueven valores que perduren en la vida de sus estudiantes.