Aprendiendo a través del juego y la diversión en el Gimnasio Campestre San Rafael

El aprendizaje significativo a través del juego es una de las estrategias de enseñanza para los estudiantes más pequeños, es por esto que ahora el Gimnasio Campestre San Rafael cuenta con el Aula Role Play, un espacio donde los niños se divierten y aprenden creando roles.

En este lugar los niños pueden jugar con diferentes juguetes, como carros, aviones, muñecas, herramientas, fichas para armar, comprar en el supermercado, cocinar sus compras y compartirlas en el comedor con sus amigos. Se quiere que los estudiantes dejen volar su imaginación, se diviertan y desarrollen habilidades como el seguimiento de instrucciones, coordinación, memoria,
autonomía, empatía, desarrollo del lenguaje no verbal, aceptación y creación de reglas.

Las aulas lúdicas están divididas en tres espacios: Juego de roles, polimotor y estrategias pedagógicas han sido de gran impacto para las familias, pues a través del juego se fortalece el desarrollo integral de los alumnos; aprenden y se divierten en el lugar ideal.