Aplica al programa de becas parciales por mérito académico

Buscando que más estudiantes puedan tener acceso a educación de calidad, el Colegio Los Nogales,  uno de los mejores colegios de Colombia de acuerdo con el ranking de ColSapiens, abrió por segundo año consecutivo la convocatoria de becas parciales por mérito para que estudiantes destacados puedan tener acceso a esta institución.

programa de becas parciales por mérito académico

El rector del colegio, Camilo Camargo, explica como que desde su fundación, el Colegio Los Nogales se ha comprometido con la consolidación de una comunidad socialmente diversa construida a partir de la meritocracia y se ha entendido como una institución que valora y fomenta la diversidad.

“En la línea de estos fundamentos, se ha diseñado dentro del Programa de Apoyos Financieros, las Becas de Mérito con el objetivo de contribuir en la construcción de un mejor país, disminuyendo la brecha que existe en la educación”.

Se trata de becas parciales dirigidas a estudiantes, entre los 11 y los 15 años, que no hayan tenido su escolaridad en Los Nogales y se caracterizan por altos niveles de excelencia en su parte académica, y fortalezas en su parte social y emocional.

“Se espera que los candidatos estén dispuestos a asumir altos retos académicos y que, junto con su familia, se comprometen a completar su vida escolar en el Colegio”, agrega el rector.

De acuerdo con su situación financiera, los alumnos seleccionados recibirán apoyo financiero para cubrir parte de los costos educativos para iniciar sus estudios en los grados de 5º a 8º y terminar la escolaridad en Los Nogales. Oportunidades adicionales como extracurriculares, caminatas por Colombia, equipos tecnológicos, entre otros, hacen parte del paquete que cubre el programa.

Teniendo en cuenta el bienestar de los participantes del programa, igualmente, se suministrará un acompañamiento por parte de profesionales internos y externos durante los años de estadía en el colegio, en caso de que lo necesiten. A su vez, proporcionarán el apoyo requerido para la nivelación en las áreas académicas que sean del caso.

La convocatoria para aplicar al año escolar que comienza en agosto próximo (ya que el colegio es Calendario B) se encuentra abierta y se cerrará el 31 de marzo de 2022.

Todos los detalles de la convocatoria y el formulario de aplicación a las becas se pueden encontrar en el siguiente enlace: www.nogales.edu.co/becas-merito. Cualquier inquietud adicional los acudientes pueden consultar al correo electrónico [email protected]

NOTA:  El Colegio Los Nogales es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 1982. La disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, así como los valores de honestidad, responsabilidad y respeto, guían su trabajo diario y han llevado al colegio a una posición privilegiada, con resultados muy positivos en lo académico, deportivo, artístico y en el desarrollo de valores.