Después de un año de pandemia ¿Cuál es la nueva normalidad de los niños del mundo?

UNICEF/UN0359802/Schverdfinger
Una estudiante en medio de un aula vacía en la Ciudad de Panamá, Panamá.)

Un año después de que la COVID-19 se declarase pandemia, los últimos datos de UNICEF descubren una nueva normalidad devastadora y distorsionada para los niños del mundo.

“Un año después del comienzo de la pandemia de COVID-19, el progreso ha retrocedido en prácticamente todos los indicadores importantes de la infancia”, ha afirmado Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “El número de niños que pasan hambre, están aislados, son víctimas del abuso, sufren ansiedad, viven en la pobreza y se ven obligados a contraer matrimonio ha aumentado. Al mismo tiempo, su acceso a la educación, la socialización y algunos servicios esenciales como la salud, la nutrición y la protección ha disminuido. Las señales de que los niños sufrirán las peores consecuencias de la pandemia durante años son inconfundibles”.

Amplia esta importante información ingresando a https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/progreso-ha-retrocedido-indicadores-importantes-infancia-un-ano-despues-pandemia

¿Quieres conocer cuál fue el impacto de la pandemia en los niños de América Latina? Da clic en: http://losmejorescolegios.com/noticias/actualidad/cual-fue-el-impacto-de-la-pandemia-en-los-ninos-de-america-latina/38468/

Especial para Los Mejores Colegios

Por: UNICEF Nueva York