¡65 años formando líderes transformadores de la sociedad!

Celebramos el aniversario 65 del colegio, un momento especial para reflexionar sobre cómo hemos formado líderes que demuestran los valores aprendidos. Somos reconocidos por el Talante Benedictino y promovemos valores como la acogida y la solidaridad, que enmarcan a los egresados y los hacen destacar en cualquier ámbito en el que se desempeñen.

Desde nuestros inicios, mantenemos un enfoque en la formación integral, que va más allá de la adquisición de conocimientos. La educación se centra en la formación de personas conscientes de su responsabilidad social y comprometidas con el bienestar de los demás.

Hace siete años, experimentamos una transformación al adoptar un modelo de coeducación, permitiendo que las niñas ingresaran a formar parte de la comunidad educativa. Igualmente, hemos apostado por una propuesta educativa centrada en los jóvenes del siglo XXI.

Esta celebración es una oportunidad para agradecer a todos los que han contribuido al éxito de la institución, desde la comunidad monástica fundadora hasta el personal actual.

Acerca del Colegio Benedictino de Santa María
El Colegio Benedictino de Santa María es una institución educativa de carácter privada ubicada en envigado, mixta, calendario A, bilingüe, fundada en 1958. Se caracteriza por enfocarse en la forma en cómo sus estudiantes aprenden, colocando sus intereses, habilidades, talentos y momentos de desarrollo, en el centro de la reflexión. Busca una enseñanza que motive y promueva el aprendizaje constante, y pensamos, principalmente, en los retos del futuro y el papel que ellos cumplirán frente a estos.