59 años educando señores antes que doctores

Este año el Colegio San Tarsicio cumple 59 años y desde su fundación es un referente en el ámbito educativo por su tradición y formación en Valores. En el San Tarsicio la disciplina de confianza es el principio más valioso pues se logra el respeto a la norma por convicción y entendimiento.

Durante los últimos años el Colegio ha entrado en una fase de reinvención fortaleciendo diferentes áreas. El Bilingüismo y la presentación de los exámenes de Cambridge, la inclusión de Robótica en las clases de informática, la granja experimental para practicar los temas relacionados con ciencias y medio ambiente; así como la alianza con la Universidad de Lund (Suecia), para que los estudiantes de décimo y once puedan acceder a una especialización en medio ambiente, que se certifica en el momento de su grado, son algunas de sus nuevas fortalezas.

Preparar a los estudiantes para enfrentar el mundo actual incluye en el Colegio acercarse a la tecnología, el diseño gráfico, la contabilidad, la feria empresarial, técnicas de expresión especializadas, el ajedrez como actividades curriculares y otras extracurriculares, como parte del desarrollo de competencias blandas.

Por esto, el Colegio San Tarsicio trabaja todos los días para adaptarse a las exigencias del mundo educativo moderno, brindando una educación con valores que en palabras de su rector Juan Antonio Rodríguez se resume así: “Creemos que no riñen los valores auténticamente humanos con la adaptación y pertinencia para sobresalir en el mundo moderno”.

¡Felicitaciones al colegio San Tarsicio por sus 59 años!