5 factores importantes a la hora de elegir colegio

5 factores importantes a la hora de elegir colegio


El colegio es el lugar donde tus hijos construirán su futuro y adquirirán las herramientas que les permitirán ser competitivos en las diferentes etapas de su vida académica, personal y profesional.  El mundo actual con su rápida evolución exige el desarrollo de competencias específicas que preparen a los niños, niñas y adolescentes para estar en capacidad de responder a las necesidades del mañana.  Acompáñanos a conocer los nuevos factores que deben ser vitales en la elección de colegio para tus hijos:

  1. Multiculturalidad: El futuro será de los ciudadanos del mundo. Por eso, es necesario que desde su formación académica los niños entren en contacto con escenarios multiculturales que les permitan aprender a desenvolverse en todo tipo de contextos y convivir respetuosamente en ambientes ricos en diversas ideologías y creencias. Por ello, el colegio que elijas para tus hijos debe ofrecer espacios de conocimiento e interacción con diversas culturas, pensamientos e idiomas. Por ejemplo, en el Colegio Jefferson, tenemos profesores y estudiantes provenientes de más de 22 nacionalidades diferentes que crean un ambiente diario multicultural en nuestro campus. Además, nuestros estudiantes aprenden español, inglés y francés lo cual les permite entablar relaciones en diferentes naciones. 
  1. Formación Integral: ¿Sabías que existen más de 7 tipos de inteligencias? Por ello, es vital que el colegio esté en capacidad de encontrar el estilo de aprendizaje de tu pequeño y las estrategias para abordar de la mejor manera su proceso académico a la par que potencia sus fortalezas y le brinda herramientas para desarrollar sus puntos menos fuertes. Este tipo de formación abarca todas las áreas de desarrollo humano tales como la dimensión académica, cultural, deportiva, artística, social y ética donde prima el desarrollo de valores sólidos que le permiten a los niños y jóvenes cultivar su ser desde los primeros años escolares. Para lograr esto, los docentes estructuran materiales creativos, funcionales e innovadores con los que logran cumplir los objetivos pedagógicos al tiempo que abarcan los intereses de los estudiantes y los preparan para ser dar respuesta a las necesidades del nuevo mundo. 
  1. Herramientas tecnológicas innovadoras: El contexto creado por la pandemia Covid-19, ha acelerado en gran medida el uso de la tecnología en todos los ámbitos, tanto así que el uso asertivo de las TIC se ha convertido en una de las competencias más importantes del ahora y del mañana. Por esta razón, debes asegurarte de que el colegio que elijas ofrezca dentro de su malla curricular espacios que le permitan a tu hijo desarrollar habilidades tales como pensamiento computacional, ciudadanía digital, robótica, programación, entre otras.
  1. Autonomía: El colegio es el encargado de marcar el camino académico y guiar a los estudiantes para transitarlo con autonomía. De esta forma, el estudiante es consciente de su propio proceso y está en capacidad de reconocer sus capacidades más fuertes y aquellas en las que debe trabajar. Esta metodología logra generar en los niños y jóvenes un interés propio por adquirir conocimiento y potenciar su desarrollo. Además, incentiva el liderazgo, el pensamiento crítico, la independencia y la capacidad de resolución, habilidades que marcarán la diferencia en sus vidas personales y profesionales. 
  1. Acreditaciones:  En el sector educativo existen diferentes entidades a nivel global que son referentes en calidad académica y se encargan de certificar a las instituciones que cumplen los más altos estándares de calidad en diferentes aspectos educativos.  Que el colegio de tu hijo cuente con acreditaciones es prueba de su nivel, avala su calidad, lo obliga estar en mejoramiento continuo y, además, les abrirá a tus hijos un sinfín de puertas a nivel académico y cultural pues estas entidades crean redes de colegios y universidades certificados alrededor del mundo. Además, te permitirá sentirse seguro y tener garantías del proceso de formación de tu pequeño.

Incluye estos factores en la lista de características que debe tener la institución educativa que selecciones para tu hijo, aquel lugar donde vivirá toda su etapa escolar y desarrollará al máximo habilidades que le permitirán enfrentar al mundo. Si quieres saber más sobre cada ítem te invitamos a ingresar a @colegiojeffersonoficial o visitarnos en nuestra página jefferson.edu.co donde tenemos artículos relacionados con todas estas categorías. Además, una pedagogía adaptada al mundo real y del futuro.


Descubre más sobre esta gran institución haciendo clic en: http://www.jefferson.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios Por: Colegio Jefferson (Cali)
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?