Vermont School (Medellín)

Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
Nuestro colegio nace hace 23 años con el propósito de ofrecer a la ciudad un proyecto educativo institucional bilingüe centrado en la formación de valores y en el aprendizaje aprovechando todos los recursos que ofrece la tecnología. Hoy somos una institución con mas de 700 estudiantes, con 2 sedes ubicadas estratégicamente para atender no solo la población de Medellín, sino también, del oriente Antioqueño.
Contamos con la enseñanza de una tercera lengua, el Chino mandarín, ya que creemos fielmente que nuestros estudiantes deben poder entender el mundo occidental como el oriental y de esta manera ser verdaderos ciudadanos globales.
Estamos acreditados como Cambridge International School lo cual permite que nuestros estudiantes tengan una primaria internacional según los parámetros y estándares del Cambridge Primary Programme, accedan al Secondary 1 International Programme y al International General Certificate of Secondary Education el cual es el equivalente al High School Diploma en los Estados Unidos. Adicionalmente, nuestros estudiantes de los grados 11 y 12 tienen la posibilidad de acceder al programa de diploma del International Baccalaureate. Este programa tiene una gran profundidad académica en las distintas asignaturas, lo que permite a los estudiantes desarrollar unas poderosas habilidades conceptuales, prácticas y éticas para resolver los problemas del mundo.
Trabajamos día a día para formar estudiantes que sean constructores positivos de sociedad y de país. Esto lo hacemos a través de nuestros 5 pilares:
We Create: Desarrollamos las capacidades para que nuestros niños puedan volver sus buenas ideas virales y que brillen por las causas acertadas en el universo digital.
We Inspire: Nos sentimos muy orgullosos de contar con al menos un 40% de docentes con títulos de postgrado y amplias trayectorias académicas de excelencia y desarrollo en el conocimiento de sus áreas o en la pedagogía.
We Explore: Nuestros estudiantes frecuentemente buscan alternativas de estudios superiores en diferentes universidades del mundo por lo que nuestros currículos no solo los preparan para asumir las altas expectativas de las mejores universidades sino que además, los forma como verdaderos ciudadanos del mundo.
We shine: Nuestros estudiantes tienen un alto nivel de motivación interior, toman acciones decididas y autónomas para cumplir sus objetivos.
We Care: En cada uno de los grados escolares nuestros estudiantes desarrollan un proyecto social de alto impacto y con él ayudan a transformar el mundo de manera real. Adicionalmente, tenemos un programa de inclusión social en donde becamos completamente a estudiantes de escasos recursos económicos quienes son estudiantes regulares de nuestro colegio.
Nuestro propósito es formar estudiantes que sean constructores positivos de sociedad y de país, desarrollando el pensamiento crítico a través de la investigación y de proyectos de transformación social para generar excepcionales ciudadanos del mundo.

Av Las Palmas Km 2 Vía La Fe

Entre $1.900.000 y $2.500.000

B: Agosto a Junio

Muy Superior

Entre $450.000 y $500.000

Bilingüe Español Inglés

7 Am - 3 PM

Permanentes

7 Am - 3 PM

El programa Amparo del Vermont School consiste en otorgar 4 becas anuales a niños y niñas de estratos 1 y 2, que estén cursando los grados transición a grado segundo para que desde el momento de su vinculación puedan continuar todo su recorrido escolar en el colegio financiados por el colegio.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

44.000 m², 12.000 m. construidos.

SI

Enfermería - Auditorio - Cafeteria

Extracurriculares: tekondo, gimnasia, ballet, futbol, basquetbol, equitación, diseño de video juegos.

PEI Proyecto Educativo Institucional
Desde su fundación, los programas cuentan con una estructura bilingüe y un proyecto educativo institucional centrado en la formación de valores y en el aprendizaje concebido a la luz de los recursos que ofrece la tecnología moderna. Esto con el fin de atender las necesidades de los niños y jóvenes que en el siglo XXI estarán comprometidos con la transformación de la sociedad y del país, dentro del contexto mundial.

Danza, Ballet, Arte

Futbol, Baloncesto, Voleibol, Balón mano