Colegio Santa María (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
58 años de experiencia en educación de alta calidad, comprometidos con la formación integral y bienestar de nuestras estudiantes.

Carrera 11 No. 185B - 17 Usaquén Bogotá, Colombia

1963

Bogotá D.C.

Católico

$2'300.000 – $3'000.000

B: Agosto a Junio

Femenino

Entre $400.001 y $600.000

Bilingüe Español Inglés

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 3:30 p.m.

Lunes a viernes: 7:00 a.m. – 4:00 p.m.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

61.192 Mts²

Contamos con una cancha de fútbol , un gimnasio, un polideportivo, un policheers y amplios campos de entrenamiento para nuestros equipos deportivos. Fútbol (2 veces campeonas), voleibol (25 veces ca

La biblioteca del CSM ocupa una planta completa de 475,68 m2. Los espaciosos pasillos, las diferentes salas de lecturas, la sala infantil, un salón reservado y una terraza de 56,04 m2 hacen de este l

Con el fin de garantizar la formación y apropiación de nuestras estudiantes con las competencias del siglo XXI, el colegio cuenta con 3 salas de computadores completamente equipadas y actualizadas (

Nuestros laboratorios escolares ubicados en un área amplia del bloque 5, son lugares apropiados y adecuados con las condiciones de espacio, mobiliario, facilidades de agua, energía eléctrica y equi

El colegio cuenta con 2 cafeterías y una terraza comedor, todas certificadas con las normas de salubridad y manipulación de alimentos correspondientes. Para brindar la mejor atención a nuestras ni

El colegio cuenta con 440 amplios parqueaderos vigilados, amplios y delimitados; disponibles para toda la Familia CSM.

PEI Proyecto Educativo Institucional
La Enseñanza Para la Comprensión (EPC) es un legado del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, siendo uno de los primeros colegios colombianos en adoptar e implementar este modelo pedagógico como parte de su visión vanguardista y de la proyección de la enseñanza y el aprendizaje en su propuesta educativa. Sabemos que para lograr un proceso de formación integral y de alto impacto, es importante generar experiencias de aprendizaje significativas, en donde nuestras estudiantes se cuestionen más allá de lo evidente, observen y aprendan con una postura abierta, mediante el trabajo colaborativo y un pensamiento crítico y reflexivo, que las motive a la búsqueda de soluciones y les permita descubrir y comprender el mundo a partir de la inspiración y la creatividad.

El CSM cuenta con cuatro ciclos académicos organizados de la siguiente manera:
Early Childhood (Prekinder, Kinder, Transición y Primero)
Primary (Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto)
Middle School (Sexto, Séptimo y Octavo)
High School (Noveno, décimo y Once)
Cada uno de éstos cuenta con un Director de Ciclo y una psicóloga encargada de las necesidades y acompañamiento de los procesos de aprendizaje y desarrollo social y emocional.
Adicionalmente contamos con el departamento de LDT (Learning Development Team), conformado por terapeutas y psicólogas expertas, creado para identificar, verificar, diagnosticar y acompañar mediante seguimiento las necesidades especiales de aprendizaje de las alumnas.

Teatro, Grupo Vocal e Instrumental, Cocina Creativa

Cheers, Voleibol, Baloncesto, Fútbol

Onu, Beebot At School, Francés, Portugués, Idioma Y Cultura Japonesa

Equitación, Fotografía, Gastronomía

Artículos destacados

Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros
Exalumna Colegio Santa María
“Para mí, Ser Santa María es ser una mujer íntegra, de valores, con sentido de pertenencia, de colaboración y servicio. Santa María es mi casa, es a quien le debo gran parte de mi formación educativa, pero aún más importante, como mujer, como ser humano. Recordar Santa María es sentir plena felicidad, complicidad de amigas, un sueño, una felicidad eterna...", Susana Pabón García, promoción 1996, Gerente de comunicaciones corporativas, Google Latinoamérica.
Directivo Colegio Santa María
“Desde cuando tuve la oportunidad de participar activamente en la vida del Colegio Santa María, sentí que había algo diferente en su esencia, algo único y original que hacía y hace que este colegio sea un oasis, donde lo académico no es el fin sino el resultado. La Enseñanza para la Comprensión (EPC) y los proyectos académicos, deportivos y culturales, llevan a las niñas a un mejor entendimiento de los temas y a un mayor autoconocimiento. Se respira un profundo respeto por la diversidad, se fortalecen habilidades para crear comunidades y se vela, permanentemente, por el bienestar de nuestro entorno y de cada una de nuestras estudiantes. Aquí encontramos nuestra segunda familia con una excepcional calidez humana que permea nuestras acciones“ Frantisek Sojka, Director Middle School.
Papá Colegio Santa María
“El CSM es coherencia, campus, propuesta a-c-d (académica, cultural y deportiva), sensibilidad social, es un entorno familiar donde se forman líderes ciudadanas del mundo en un contexto local. Desde siempre las niñas del CSM han dejado su huella por donde quiera que van. Es un Colegio tradicional, católico, con valores arraigados y sólido en su propuesta educativa. Lo más importante después de unos meses es ver cada día la cara de nuestra hija irse ilusionada y feliz y verla regresar cansada ¡pero más feliz!“ Carlos Ortíz, papá Pre kínder.
Familia Colegio Santa María
“El colegio Santa María para nosotros como familia ha sido el mejor regalo, la mejor oportunidad, la mejor experiencia, es un colegio lleno de lo que uno quiere como padre para sus hijas, la manera como configuran su carácter de tal forma que pueden enfrentar de manera autónoma y confiada los retos y la incertidumbre del futuro, realmente es maravilloso. Nos llena de orgullo y tranquilidad pertenecer a esta gran familia”, Familia Mendoza Giraldo, 1ºB, 6ºC y 7ºC.