Liceo de Cervantes El Retiro (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
En el Liceo de Cervantes El Retiro estamos convencidos que nuestros valores, ideales en torno a un solo corazón y renovados espacios colaboran para respirar una atmósfera de fraternidad y sentido de vida comunitaria, incentivando a través del profundo significado que tiene la palabra educar, que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan potenciar sus capacidades al máximo, logrando una formación integral y de calidad.

Nuestra mirada va más allá de un horizonte de sueños y expectativas, por eso, nos aventuramos y le apostamos a innumerables retos que dan respuesta a las inquietudes y necesidades globales, usando herramientas innovadoras para estar a la vanguardia de lo que el mundo de hoy requiere.

Nuestro Liceo está comprometido a ofrecer una educación de excelencia certificada y aceptar los retos que nos exige el mundo actual. Nos re definimos ofreciendo calidad humana a través de un cuerpo de educadores que de la mano con las jóvenes generaciones, significan el mundo de manera diferente, utilizando las nuevas tecnologías, bajo la tutela de unos valores y principios que ennoblecen el espíritu Cervantino, apoyándonos en la pedagogía positiva, que afianza la felicidad como fin último en nuestros educandos.

Por eso, nuestra familia cervantina se reúne en el día a día no solo para comunicarse en la lengua de Cervantes, sino que su proyección al bilingüismo abre caminos para interactuar con otras culturas bajo el respeto, la tolerancia y estableciendo alianzas de cercanía mediante programas de inmersión, convenios universitarios, participando en actividades culturales, científicas y recreativas, entre otros.

Nuestras puertas siempre están abiertas, trabajando para que el mundo sea posible, formando estudiantes líderes que construyan lazos de vida a través del fuego del ideal que trazó el inmortal Agustín.

Dirección

Carrera 8 No 83 - 29

Año de fundación

1934

Proporción profesores/alumnos

1/9

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Católico

Valor pensión

Desde $905.913 hasta $1.334.536

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

A + (Nivel Muy Superior)

Costo cafetería

$345.248

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

470

Valor transporte

$336.222

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

50

Correo del colegio

Jornada

6:45 am a 2:45 pm

Promedio de alumnos por curso

25

Admisiones

Periodo de admisiones

Febrero a Octubre

Horario

6:30 am a 2:00 pm

Formulario

Beca

--

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

8.900 m2

Instalaciones deportivas

Cancha de fútbol, cancha de baloncesto, cancha de voleibol, cancha sintética de fútbol 5

Biblioteca

Cuenta con más de 6000 volúmenes entre literatura y material de texto convenio con la Luis Angel Arango, cuenta con herramientas digitales de acceso libre

Informática

Contamos con dos salas

Laboratorios

Interdisciplinarios de biología, química y física

Comedor

Independiente para preescolar

Otros

Teatro, auditorio, capilla, oratorio, aula de refuerzo, ludoteca

Servicios

Cursos extra curriculares, programas de Inmersión, Servicio social

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
El Liceo de Cervantes el Retiro, es una Institución educativa dirigida por los padres de la Orden de San Agustín. Esta institución se caracteriza por ser de carácter religioso católico, que presta un servicio educativo académico y privado.

Apoyado en el pensamiento de San Agustín, el Liceo de Cervantes El Retiro quiere contribuir a la educación de personas que se encuentren siempre en un proceso de formación activa y en inquietante búsqueda de la Verdad misma, lo cual les permitirá llegar al interior y poder entablar un diálogo profundo con Dios y un desarrollo pleno de sus capacidades, competencias y expectativas.

Nuestro Proyecto Educativo involucra toda la integridad de la persona, que se ubica dentro de una realidad específica y le permite reconocerse en su ser y desde este punto, entablar una relación más dinámica con su entorno, para llevarle a la construcción de una vida plena en comunidad, objetivo fundamental también en el pensamiento de San Agustín.

Para el año 2019, el Liceo en sus instalaciones renovadas, implementa una serie de elementos de educación internacional, con los cuales, cada área del conocimiento aporta en la construcción de un ciudadano que puede desenvolverse en los diferentes espacios que el mundo globalizado le ofrece actualmente. Gracias a su experiencia de muchos años como un colegio con intensificación en inglés (9 horas en promedio de clase), este año inicia su paso a una educación bilingüe en los grados jardín, transición y primero, niveles en los cuales también se ofrecen cursos mixtos. A través de todos los años el Liceo se ha caracterizado por tener un alto nivel académico y convivencial, no solo reflejado en los resultados de pruebas externas como Saber 11 en las cuales se encuentra en el nivel más alto posible (nivel A+), sino por el desempeño que sus estudiantes y exalumnos obtienen en diferentes ambientes, al presentarse a las universidades y los reconocimientos que alcanzan en sus estudios de pregrado y como profesionales. Por lo anterior, en nuestro PEI buscamos plasmar la coherencia entre nuestra identidad, nuestra misión, visión y objetivos, con la formación permanente e integral de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Actividades artísticas

Plastilina, foamy, origami, pintura, música, danzas, coro, fotografía, artes escénicas

Actividades deportivas

Fútbol, Voleibol, baloncesto, taekwondo

Actividades formativas

Inglés, refuerzos en química, matemáticas física

Otras Actividades

Artículos destacados

Credenciales

Asociaciones

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0