Colegio Gimnasio Toscana (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción

Colegio Humanista: Creemos en el aprendizaje que explora, imagina y crea sueños Mixto Calendario A. Transición a 11. Un grado por curso.

El colegio presenta a sus familias una propuesta humanista que se encamina a la formación de niños en todos sus aspectos: ético, cognitivo, social y emocional, capaces de pensar por sí mismos de manera que pongan en práctica sus conocimientos para resolver simples problemas cotidianos, respetando la singularidad y asegurando que las habilidades y destrezas individuales sean potencializadas. Somos un colegio en que la familia hace parte del proceso educativo, de puertas abiertas a la comunidad, en donde las relaciones personales y los procesos de comunicación son directos y cercanos para así facilitar el acompañamiento.

Exploramos con la robótica, las artes, la danza, la música y el deporte para darles a nuestros estudiantes la integralidad que el mundo requiere. Niños bilingües, (más del 50% de las horas de clase son en inglés) innovadores, soñadores, reflexivos y autónomos capaces de gestionar sus emociones en pro de construir sueños realizables, donde la exigencia se equilibra con la afectividad del proyecto educativo, deseosos de cambiar el mundo a base de disciplina, esfuerzo y creatividad.

Cr. 72 #181-70 San José de Bavaria

1957

Bogotá D.C.

No Confesional

$1.050.000 en promedio

A: Febrero a Noviembre

Muy Superior Máxima calificación A+

Pensión+Alm.$1.100.000 todos los grados

Depende del sitio de residencia

Intensivo Inglés

7:00 a.m. - 2:45 p.m.

Todo el año

Lun a Vie: 7:00 a 4:30 Sáb: 8:00 a 1:00

De acuerdo a los resultados académicos y convivenciales.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Ubicados en el sector campestre de San José de Bavaria, Av. Boyacá con calle 182, al norte de Bogotá. Aulas especializadas, zonas verdes y amplios espacios deportivos.

Polideportivo cubierto y Campus Deportivo dotado de dos canchas de fútbol, voleibol, parques infantiles, zona social, cafetería, huerta escolar y parqueaderos.

Espacio iluminado, moderno y cómodo para el ejercicio de la lectura y el disfrute de recursos audiovisuales.

Aula especializada de Robótica y Tecnología para el aprendizaje de sistemas computacionales y robótica, como estrategia para el desarrollo de habilidades de orden superior.

Un laboratorio de Ciencias y Biotecnología dotado con los elementos más modernos y necesarios para las prácticas académicas en las asignaturas de Science, Biology, Física y Química.

Contamos con cafetería, un amplio comedor y restaurante habilitados de acuerdo con las normas de bioseguridad actuales, liderado por un equipo experto que incluye nutricionista y Chef.

Aulas virtuales por grado/asignatura para acompañar procesos de manera sincrónica y asincrónica.Refuerzos y acompañamiento psicológico permanente.Exámenes de acreditación Internacional (Ingles)

Servicio de Restaurante y Cafetería con supervisión de nutricionista. Servicio de Ruta Escolar con aplicativo móvil para seguimiento. Servicio de Enfermería.

PEI Proyecto Educativo Institucional

El GIMNASIO TOSCANA confiere su fundamentación pedagógica a la línea constructivista de la Enseñanza para la Comprensión, apoyándose en distintas herramientas de aula, resaltando entre otros el desarrollo de proyectos de aula, proyectos de agrado y aula inversa. Nos definimos como una comunidad de formación integral, desde y para la persona y la comunidad, dentro de una propuesta que permite la formación, el crecimiento y la maduración, en todas las dimensiones con singularidad y autonomía, fortaleciendo las competencias básicas y trabajando en la adquisición de las competencias blandas acordes al contexto sociocultural en el que vivimos. Asumimos un compromiso social de lograr personas más justas y humanas, capaces de impactar positivamente su mundo.

Nuestros estudiantes y exalumnos se distinguen por su formación en valores, el respeto a la vida, la excelencia académica y el ejercicio responsable de la libertad y el liderazgo crítico sustentado en la solidaridad con el objetivo único de crear una mejor ciudad, un mejor país y el de tener una comunidad que busca una identidad universal en un mundo cambiante que día a día necesita más seres humanos de bien, que aporten en la creación de conciencia colectiva sobre lo que somos, para donde vamos y de lo que nos rodea, personas más conscientes de su labor en la familia y su comunidad.

Este Proyecto Educativo Institucional está construido sobre la base de una acción conjunta de directivos, maestros, estudiantes, pero especialmente de las familias pues son ellas corresponsables de los procesos formativos, de enseñanza y aprendizaje.

La danza, la música y las artes hacen parte del plan curricular de todos los grados, actividades que se llevan a cabo en aulas especializadas.

Tenis, polo ecuestre, natación, fútbol, voleibol, squash, patinaje, taekwondo. Debido a la emergencia sanitaria algunas escuelas se encuentran suspendidas actualmente.

Escuelas de padres, refuerzos académicos, convivencias y salidas pedagógicas.

Campamentos de verano e inmersión internacional para la práctica del idioma inglés. Convenios educativos con instituciones universitarias de Bogotá.

Artículos destacados
Credenciales