Gimnasio Moderno (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Comparar

Estamos aquí

El Gimnasio Moderno es un colegio masculino, bilingüe, de calendario A, ubicado en Bogotá, de inspiración liberal y humanista, que fue fundado en 1914. Se opone a la memorización de textos escolares, y conoce que su función es formar a sus estudiantes para las diversas experiencias que la vida les brindará y no solamente para que respondan pruebas clasificatorias. Su objeto consiste en educar de manera integral a niños y jóvenes para un liderazgo al servicio de la sociedad, fomentar el pensamiento crítico, Ver más

Desde Facebook

Carrera 9 No 74 - 99 Bogotá

Bilingüe Español Inglés

Bogotá D.C.

Masculino

1914

No confesional

$2.704.320

Muy superior

Jornada única. Horario: 8:00 a.m. a 4:0

A: Febrero a Noviembre

+57 (1) 540 1888

14 de febrero, 8 de mayo, 28 de agosto,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

+57 (1) 540 1888

Sí, previo estudio del comité

Cuatro manzanas - 52.150 metros cuadrados

1 cancha de fútbol 7, 1 cancha de fútbol profesional, pista de atletismo, 2 canchas de básquetbol, 2 canchas de tenis, 1 coliseo cubierto con chancha múltiple para básquetbol y voleibol, 1 piscin

El Gimnasio Moderno cuenta con dos bibliotecas, la Biblioteca Infantil Isabelita Holguín de Gómez y la Biblioteca Los Fundadores.

El Gimnasio Moderno, atento a las exigencias actuales de insertar e incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

Laboratorio de Idiomas, Laboratorio de Química, Laboratorio de Física, Laboratorio de Biología y Laboratorio de Tecnología.

El comedor es un aula más del colegio, en la que los empleados también educan a los estudiantes con su ejemplo.

2 auditorios, uno para 586 asistentes y otro para 87. Estudio de edición de televisión, estudio de radio, salón de música, taller de artes.

El Gimnasio Moderno ofrece el servicio de la Oficina de Transporte, un puente de comunicación y logística entre la comunidad escolar y el proveedor del servicio de transporte.

PEI
El Gimnasio Moderno no es una institución convencional. Más que un colegio es una idea de sociedad mucho más libre y creativa. Un diálogo entre las generaciones sobre el papel del conocimiento en la transformación del mundo y, en especial, de Colombia. Es, también, una confianza en el espíritu crítico, incluso para revisar el colegio mismo, en el que niños y Ver más

Grupo de Teatro; Coro Infantil y Coro Prejuvenil; Banda Marcial; Banda Musical; cursos de formación musical; cursos de arte; yoga; mindfulness.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, karate-do, fútbol, tenis de campo, natación, ultimate, tenis de mesa, tiro con arco.

Modelo de Naciones Unidas, Grupo de Debate, Noticiero Escolar, Emisora Escolar.

Test

Clases de Tecnología y Programación, Clases de Cocina

Reconocimientos y Convenios

¿Quieres ser contactado por el colegio?