Gimnasio Los Pinos (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
Somos un colegio mixto, bilingüe, calendario A, ubicado en Bogotá. Educamos a los futuros transformadores de nuestra sociedad y de nuestro mundo, como personas apasionadas, proactivas, talentosas y felices, que son protagonistas en la construcción de su propio conocimiento. Nuestro modelo se basa en el constructivismo para la formación integral, dentro del marco pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EpC).
En el Gimnasio los Pinos entendemos que cada niño es distinto, por eso trabajamos las inteligencias múltiples que permiten a cada estudiante explorar sus gustos y pasiones desde su inteligencia particular hasta encontrar su talento; para ello contamos con nuestro programa para el desarrollo de talentos, en el cual manejamos una intensidad horaria por encima del currículo educativo tradicional, haciendo énfasis en deportes, artes, humanidades y ciencias aplicadas.

Calle 193 No. 9 -20

1967

Bogotá D.C.

Entre $1.200.000 y $1.850.000

A: Febrero a Noviembre

Muy Superior A+

Entre $300.00 y $450.000

Entre $390.000 y $450.000

Bilingüe Español Inglés

7:00 a.m. a 3:00 p.m

Permanente

7:00 a.m. a 11:00 a.m

No otorga

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

41.637 Mts²

5 canchas de tenis polvo ladrillo, 1 Cancha de tenis cubierta en piso truflex, 3 Canchas de fútbol /mini fútbol, 4 Coliseos cubiertos para baloncesto y voleibol, Canchas exteriores 1 voleibol y 3 ba

1 sala de Consulta General, 2 salas virtuales, Sala de lectura en preescolar, Sala de lectura bilingüe en Preescolar.

Dotación personalizada de equipos de cómputo para estudiantes de 3º a 11º

Química, Física, Biología y laboratorio vivo: Huerta Escolar

Servicio de almuerzo y refrigerio con menús elaborados según requerimientos nutricionales de acuerdo a la edad de nuestros estudiantes.

Contamos con un Conservatorio de música único en su clase en Latinoamérica. Los salones son inclinados tipo auditorio y octagonales.

Enfermería, Psicología.

PEI Proyecto Educativo Institucional
Siendo para nosotros el sentido del colegio nuestros estudiantes, contamos para su servicio con excelentes maestros, un conservatorio musical, inmejorables escenarios deportivos y aulas dotadas con un equipo de cómputo para uso de cada estudiante. Creemos en la formación del talento deportivo por lo que nuestros equipos de fútbol masculino y femenino, baloncesto, voleibol, tenis y golf siempre son protagonistas. Creemos en el talento musical y gracias a ello nuestra banda sinfónica representó a Bogotá en el festival nacional de Paipa en el 2014. Creemos en la formación bilingüe siendo reconocidos como Colegio Cambridge para la preparación de exámenes como el IELTS, evaluación que presenta el último grado antes de su graduación. Pero en esencia y en palabras de nuestro Rector, el Dr. Juan Carlos Bayona “se trata de hacer un colegio en el que quede claro que es más importante la duda que la certeza. Un colegio que dialogue en lugar de regañar. Y que en lugar de prohibir, recomiende. No se trata de mucho más que eso. Que no es poco. Se trata de educar como un acto de vida. (…) Se trata de hacer un colegio en el que los alumnos no se parezcan a nadie sino a ellos; y no alcancen más altura que la de sí mismos.(…) No se trata de masticar muchas teorías. Apenas se trata de ser capaces de recrear algo que ya estaba inventado, y de hacer un colegio que recupere la semilla de la academia, el valor del conocimiento cuando tiene sentido y deseche sus excesos”

Danza, teatro, coro, música y artes visuales.

Tenis, baloncesto, futbol y voleibol.

Modelo de naciones unidas GLP MUN, emprendimiento, programa doble titulación en Canadá, intercambios

Extracurriculares en Robótica, programación de videojuegos, piano, guitarra, teatro, ballet, dibujo y pinuto, gastronomiá, entre otros.

Artículos destacados

Credenciales