Gimnasio la Colina (Cali)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
Colegio: El Gimnasio La Colina tiene 47 años de experiencia en la formación bilingüe e integral de niños y jóvenes de Cali, teniendo a la familia como pilar fundamental para lograr una educación de calidad. Contamos con tres niveles: Unidad Infantil (desde los 24 meses), Primaria, Básica Secundaria y Media Académica.
La Colina, ofrece la posibilidad para que nuestros estudiantes desarrollen de manera armónica su potencial cognitivo, emocional, físico y espiritual, todo esto a través de la innovación, adaptación e implementación tecnológica necesaria.
Además, desde febrero de 2017 está reconocido como parte de los 10.000 colegios que integran la comunidad de Cambridge International. Esto le ha permitido la implementación de materias de este currículo internacional, que brinda la oportunidad a los estudiantes de grado 12 de presentar entre 5 y 7 materias de los niveles IGCSE y/o AS Level al terminar su proceso académico.  Lo que les abre las puertas de las mejores Universidades de Colombia y del exterior. 
  El enfoque pedagógico es la Enseñanza para la Comprensión (EpC), orientación pedagógica que surgió en la Escuela de Postgrados en Educación de la Universidad de Harvard. Este enfoque busca desarrollar estudiantes capaces de pensar por sí mismos, de actuar de manera responsable y de emplear sus conocimientos para resolver los problemas de su vida cotidiana.
También, cuenta con la certificación C3E star (Comprometido con la Excelencia 3 estrellas) otorgada por la European Foundation for Quality Management- EFQM.
Leer más

Dirección

Avenida 9N #56N-81 Santiago de Cali, Valle del Cauca

Año de fundación

1975

Promedio de alumnos por curso

18

Barrio/Vereda

Ciudad

Cali

Confesional

Católico

Proporción profesores/alumnos

Calendario

B: Agosto a Junio

Clasificación ICFES

A+ Muy Superior

Valor pensión

$1.885.000

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

460

Valor cafetería

$9.800 diario

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

70

Valor transporte

$340.000 completo

Jornada

Diurna desde las 8:00 a.m.

Correo del colegio

Admisiones

Periodo de admisiones

Desde septiembre hasta junio

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Formulario

Beca

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

20.000 Mts2

Instalaciones deportivas

Cancha de fútbol, cancha de baloncesto, cancha de voleibol, cancha múltiple cubierta, mesas de pimpón y piscina en alianza.

Biblioteca

Una Biblioteca

Informática

MakerSpace

Laboratorios

Un laboratorio con estándares internacionales

Comedor

1 Comedor

Otros

Atelier Reggio Emilia (Granja), Salas especializadas para danza y música.

Servicios

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
Currículo internacional: Nuestra educación es bilingüe e internacional, con profesores preparados para formar personas íntegras, capaces de vivir en armonía con su entorno. Estamos en el top del Ranking Col Sapiens y contamos con la clasificación más alta de las Pruebas Saber a nivel nacional y local. Desde febrero de 2017 estamos reconocidos como parte de los 10.000 colegios que integran la comunidad de Cambridge International y somos pioneros en Colombia en la implementación del Programa Avanzado de Educación Internacional CIE de la Universidad de Cambridge, el cual permite la homologación de las asignaturas IGCSE (Cambridge Upper Secondary) y AS (Cambridge Advanced).

Enfoque en valores: Formamos para la vida teniendo en cuenta los valores espirituales de nuestra comunidad educativa, que nos permitan vivir en familia, siendo tolerantes, respetuosos y responsables con el medio ambiente. Atendemos la diversidad conociendo a cada uno de nuestros estudiantes en todas sus facetas desde una mirada interdisciplinaria. Priorizando sus potencialidades sobre sus falencias, para no perdernos en lo que les falta y así multiplicar sus fortalezas.

Enfoque pedagógico: Trabajamos con Enseñanza para la Comprensión (EpC), una orientación pedagógica que surgió en la Escuela de Postgrados en Educación de la Universidad de Harvard. Este enfoque busca desarrollar estudiantes capaces de pensar por sí mismos, de actuar de manera responsable y de emplear sus conocimientos para resolver los problemas de su vida cotidiana.

Enfoque en el individuo: Somos un colegio pequeño, en un espacio verde dentro del perímetro urbano de la ciudad, que se enorgullece por ofrecer una educación en un ambiente lleno de calidez. Esto nos permite conocer y comprender las necesidades individuales de cada estudiante que está bajo nuestro cuidado y proveer espacios seguros durante cada etapa de su desarrollo, para explorar sus talentos e intereses, con grupos pequeños para un acompañamiento cercano.
Leer más


Actividades artísticas

Música - Ballet - Atelier de artes - Danza

Actividades deportivas

Fútbol – Natación - Voleibol – Baloncesto – Patinaje

Actividades formativas

Modelo ONU - Poetry Festival - Feria de la ciencia - Feria del libro – Robótica - STEM

Otras Actividades

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.