Gimnasio Femenino (Bogotá)

Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
Conoce el Gimnasio Femenino . Tenemos implementados los tres programas del Bachillerato Internacional: Programa del Diploma (DP), Programa de la Escuela Primaria (PEP) y Programa de los Años Intermedios (PAI). . Único colegio en Colombia con un Programa de Liderazgo enfocado en la mujer. . Colegio 100% bilingüe en inglés. . Todas las alumnas que aplican a universidades en el exterior son admitidas. . El 100 de nuestras egresadas recibió oferta de beca por parte universidades tanto dentro de Colombia como de universidades extranjeras. . Únicos con 74 hectáreas de reserva natural de bosque integradas al Proyecto Educativo. . Tercera Lengua: Francés/Portugués. . Acuerdos con universidades extranjeras como Stanford University (USA), Yale University (USA), University of Chicago y el modelo ONU de Harvard.

Carrera 7 # 128 - 40

1927

Bogotá D.C.

Laico

$2.880.000

B: Agosto a Junio

Muy superior

Femenino

Bilingüe Español Inglés

Lu, Ma, Mi, Vi,: 7:20 am - 3:20 pm Ju: 7:20 am - 1:50 pm

9:00 am a 5:00 pm

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

área total: 770.271m2 - área total construida 15.022m2 - área de recreación 35.538mmm2 - área disponible por estudiante 27.31m2

Canchas de voleibol, baloncesto, tenis, fútbol y coliseo deportivo deportivo

En un espacio de 500 metros cuadrados, nuestra biblioteca, cuenta con más de 15.000 título, convirtiéndola en una de las colecciones más completas del país.

Todos los salones están equipados con video beam y computador, y dependiendo del área, tableros digitales. Además contamos con salones de informática para primaria y bachillerato.

Laboratorio de idiomas, física, química y biología.

Salones especiales para música, arte, emisora, cine y polimotor.

Enfermería, área de bienestar, cafetería, venta de uniformes, espacio de rotación de libros y uniformes de economía circular.

PEI Proyecto Educativo Institucional
La importancia de una educación de género

Hablar de educación de género hoy es hablar de una educación que reconoce, valora y potencializa la diferencia. El modelo de una educación de género o educación diferenciada, como también se la conoce, ha sufrido sin embargo de interpretaciones equivocadas, anacrónicas muchas de ellas. Hay quienes creen que una educación en la diferencia es una educación que ignora, reproduciéndolas, las prácticas sociales, económicas y políticas en que se sostienen la discriminación y la perpetuación de estereotipos. Hay otros que ven en la educación diferenciada un modelo antiguo basado en la idea de que los niños y las niñas cuentan con habilidades, talentos y recursos diferentes que los encasillan desde pequeños en expectativas de futuro muy distintas.
Nada más alejado de la realidad. La educación diferenciada es hoy en día una opción no solamente válida sino que muy deseable. Basta con mirar algunas cifras para reconocer que una educación de calidad enfocada específicamente al desarrollo óptimo de la mujer como sujeto de derechos y como agente de transformación social es una tarea inaplazable para esta sociedad global en que vivimos. Un modelo de educación de género nos permite hacer precisamente eso: dirigir todos nuestros esfuerzos, nuestro recurso humano y nuestro expertise en formar mujeres líderes equipadas con las herramientas y el conocimiento para construir un mundo mejor.
El Gimnasio Femenino lleva más de ocho décadas dedicadas a la educación de mujeres altamente competitivas en la esfera profesional y laboral, que cuentan con un conocimiento profundo de las necesidades de su entorno y un arraigado sentido de responsabilidad frente a esas necesidades. Las Gimnasianas llevan impreso en su carácter el imperativo ético de actuar ante a la injusticia, de no tolerar la inequidad, de movilizar proyectos, empresas e instituciones en pro de una sociedad más incluyente y más pacífica. En el Gimnasio Femenino sabemos que educar en la diferencia es una vía exitosa de educar para la igualdad. El mundo es mixto, por supuesto. Pero no hay que olvidar que ese mundo mixto ha permitido que la injusticia, la discriminación y la desigualdad de género crezcan en proporciones alarmantes sin un ente regulador que garantice igualdad de derechos, oportunidades y recursos. Ese ente regulador debe ser la escuela, pues el objeto de la escuela no es reproducir la sociedad sino transformarla

Teatro, ballet, plastilina, tap, ecofashión, danza contemporánea, telas aéreas

Equitación, gimnasia, baloncesto, voleibol, patinaje, hapkido, fútbol.

Experimentos, robótica.

Defensa Personal