Gimnasio El Portillo (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Gimnasio El Portillo es un proyecto de vida familiar, cuya vocación por la educación llevó a dos hermanas: Clara Medina de Ruiz y Lucía Medina de Duarte a fundar esta institución en el año de 1971, inicialmente como colegio de preescolar y primaria como Gimnasio Niza, en el barrio Niza en Bogotá, durante 25 años y posteriormente a ampliar toda la cobertura escolar hasta 11°, hacer el cambio de sede y de nombre al actual. Los grandes sellos diferenciales siempre han sido el garantizar un tamaño definido desde la fundación, de un sólo curso por grado para conocer a cada estudiante en su particularidad e integralidad y poder acompañarlo y motivarlo a alcanzar su mejor versión y el desarrollo integral para lograr una formación y un crecimiento equilibrado y armónico, felicidad y tranquilidad en los estudiantes, autoestimas sanas y que cada niño brille con su luz propia. Todo esto se da enmarcado en los principios católicos, en la formación en valores y en el contexto constructivista que otorga a los estudiantes protagonismo y desarrollo de habilidades: coginitivas, comunicativas y socio-emocionales.
Gracias a la vocación heredada por 3 de las hijas de las fundadoras: María Clara Ruiz Medina (Q.E.P:D) quien trabajo en el colegio durante 28 años; Martha Patricia Duarte Medina, Rectora y Liliana Duarte de Naranjo, Directora Pedagógica, se garantiza la continuidad de los principios definidos para la institución y se ha innovado en los últimos años en metodologías, plataformas y herramientas que le permiten a la institución estar a la vanguardia en tecnología y estrategias pedagógicas que motivan a los estudiantes, evidencian el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas y comprueban el compromiso con el seguimiento y el acompañamiento individual permanente. Paralelo a esto, se realiza todo el trabajo desde CAE (Centro de Apoyo Escolar) Constituido por psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional; Programación Neurolinguística y Coaching educativo, para garantizar una educación preventiva que detecte a tiempo necesidades a estimular y defina planes y estrategias para que sea superadas.
El Gimnasio El Portillo está comprometido con el trabajo bien hecho y la mejora continua. De ahí el nivel 4 de acreditación del modelo EFQM en el que se encuentra. La ubicación en el ICFES de sus promociones en el nivel A+. Las becas a la excelencia obtenidas por sus bachilleres. Los múltiples convenios y alianzas con universidades, el programa de inmersión en inglés a Canadá y la certificación de la universidad de Valladolid entre otras.
Su programa de bilinguismo no tradicional, garantiza la adquisición del Inglés como segunda lengua, desde la metodología de enseñanza de inglés por contenidos (CLIL), pero desde materias originales diseñadas por el colegio como: Environmental Education, Cultural Studies, Reading, que se dan paralelas al área de Inglés y generan los contenidos y temáticas necesarias y suficientes para desarrollar las 4 habilidades simultáneamente, convirtiéndose en un proceso natural, enriquecedor y original que los niños disfrutan y que fluye espontáneamente.
Las metodologías adoptadas desde nuestro enfoque constructivista como el ABP(Aprendizaje basado en proyectos); MAC(Método de aprendizaje cooperativo) y las múltiples plataformas complementarias unidas a clases dinámicas, participativas en las que los estudiantes son los verdaros protagonistas hacen que todos los estudiantes se adapten muy fácil, disfruten y aprovechen el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Lo más importante es que el Gimnasio El Portillo siempre educa desde el corazón. al niño en su totalidad y genera y promueve vínculos y conexiones indispensables para el desarrollo emocional y la activación consecuente del desarrollo social, comunicativo e intelectual.

Dirección

Km 6 de la vía Suba a Cota

Año de fundación

1971

Proporción profesores/alumnos

1/10

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Católico

Valor pensión

$685.000

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

A+

Costo cafetería

$366.000

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

250

Valor transporte

$375.000

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

25

Correo del colegio

Jornada

De 7:30 am a 3:00 pm miércoles termina

Promedio de alumnos por curso

20

Admisiones

Periodo de admisiones

Agosto - noviembre

Horario

Lunes a viernes 7:00 am a 2:30 pm Sáb

Beca

--

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

8.600 mts2

Instalaciones deportivas

Cancha múltiple cubierta. Canchas de fútbol.

Biblioteca

Si

Informática

Si

Laboratorios

sí integrado para Biología, Física y Química

Comedor

Si

Otros

Capilla, salón de música

Servicios

CAE (Centro de apoyo escolar: Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Programación Neurolinguística y Coaching educativo.) Tutorías individuales, Apoyo emocional.

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
En el Gimnasio El Portillo trabajamos inspirados y motivados por nuestra vocación educativa, el amor a la vida y a la creación, la fe en Dios y el asombro que nos producen en mayor proporción año tras año nuestros estudiantes, con todas sus capacidades y posibilidades, en una preparación y formación integral para la vida y la felicidad, acorde con las exigencias y necesidades del siglo XXI.
Con nuestro trabajo, buscamos contribuir al progreso, la mejora y la transformación de nuestra querida Colombia.
Saludo Introductorio
Queridos estudiantes y familias:
¡Bienvenidos al Gimnasio El Portillo! Somos una institución educativa, privada y mixta de calendario A.
Nuestra educación está centrada en el conocimiento, el reconocimiento y la valoración de cada estudiante, como creación divina, única e irrepetible.
Nuestra estrategia pedagógica se basa en el trato y la orientación personal pues buscamos realizar un acompañamiento y seguimiento permanente del proceso de cada uno de nuestros estudiantes en todos los ámbitos en los que como seres humanos pueden y deben desarrollarse.
Contamos con una estructura ampliamente fundamentada y organizada con profesores especializados para todas las áreas y profesionales de apoyo como:
psicóloga, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional.
Nuestros grupos, uno por cada grado, refuerzan la garantía del reconocimiento de la circunstancia personal de cada estudiante.
Los ejes transversales de nuestro colegio son la Educación en la Fé y los valores y el Lenguaje como eje del desarrollo intelectual y social del ser humano.
Nuestro lema: «Motivamos y enseñamos a aprender» busca que desde el autoconocimiento y el consecuente descubrimiento de los talentos, potencialidades, aptitudes y habilidades individuales, cada estudiante adquiera autoconfianza y autoestima y se comprometa a dar el máximo nivel en lo que puede destacarse y se motive así para ir superando y supliendo gradualmente sus debilidades y carencias.
En el Gimnasio El Portillo trabajamos motivados por la admiración que nos produce la persona humana como creación divina, única e irrepetible.
Por eso nuestro objetivo principal es formar, orientar y acompañar en su desarrollo integral a las personas que recibimos desde preescolar hasta 11°.
El principio que nos rige es el amor, entendido y asumido como esencia del ser humano, sentimiento a partir del cual, buscamos: educar en el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad y la pluralidad, en un mundo que debe empezar a entender la necesidad de la complementariedad de todos y cada uno de los seres humanos con sus diferencias y particularidades.
El compromiso que adquirimos como institución al contar con la confianza de las familias que matriculan a sus hijos e hijas en este colegio es el motor principal que impulsa y promueve nuestro quehacer cotidiano, la planeación estratégica y los planes de mejora que diseñamos año tras año.
Nuestro proceso de formación busca que nuestros estudiantes conozcan las esencias y diferencias propias de la persona humana, dada su naturaleza: la capacidad de amar, de razonar, de decidir, de elegir y optar libre y voluntariamente, para que desde dicho conocimiento establezcan sus opciones y determinaciones y se gradúen como seres autónomos, responsables, protagonistas y líderes de su propio proyecto de vida.
En el Gimnasio El Portillo consideramos que: «El liderazgo puede definirse como la voluntad de controlar sucesos, la comprensión necesaria para marcar un rumbo y el poder para llevar a cabo una tarea, utilizando cooperativamente las habilidades y las capacidades de otras personas.»
Por eso pensamos que todos los miembros de nuestra comunidad somos necesarios y que depende de cada uno asumir su función y rol dentro de la institución para que el sistema que ésta constituye, conserve su equilibrio, su funcionalidad y alcance la Misión y la Visión que se ha propuesto.
En el Gimnasio El Portillo estamos convencidos de la importancia de la educación para la transformación de la sociedad y asumimos este camino como nuestra opción de vida, por vocación y decisión convencidos y comprometidos con el futuro del mundo en que habitamos, a través de la formación y orientación de cada nueva promoción y generación.
¡En el Gimnasio El Portillo definitiva y permanentemente cada alumno cuenta como persona!
MISIÓN:
Identificar, reconocer y valorar a cada estudiante como una creación divina, única e irrepetible; contextualizada en una familia, para motivar y estimular el desarrollo de sus potencialidades y la superación de sus debilidades, hacia su máximo nivel de excelencia, mediante el desarrollo simultáneo de habilidades, valores y virtudes en todas las dimensiones propias de la naturaleza humana.
VISIÓN:
El Gimnasio El Portillo será identificado y reconocido en el contexto educativo bogotano por ser un colegio comprometido con la calidad y la mejora continua, desde sus sellos diferenciales: educación integral, desarrollo de habilidades, bilingüismo no tradicional, trato y orientación personal, formación en valores, pedagogía emocional y educación desde el corazón.
VALORES INSTITUCIONALES: Orden, Obediencia, responsabilidad, trabajo bien hecho, solidaridad, respeto, tolerancia, lealtad, autonomía, prudencia, manejo de la intimidad, honestidad y alegría.
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA:Orientación Personal e individualizada para todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad: estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y de servicios generales.
En el Gimnasio El Portillo procuramos vivir un ambiente de alegría, protagonismo y servicio a los demás, cuidando mucho el trato entre toda la comunidad. Por esto se propicia en los estudiantes y profesores, el esfuerzo por lograr una coherencia de vida, desarrollando los hábitos y valores correspondientes a una comunidad educativa respetuosa de los mismos.
Como consecuencia de nuestra Misión institucional, procuramos evidenciar la importancia de cada estudiante y cada persona de la comunidad educativa de acuerdo con su rol dentro del sistema: a los estudiantes ayudándoles al desarrollo de actitudes internas que los lleven a la adquisición de criterios y convicciones; a los docentes en la profesionalización de la educación como su opción profesional, junto con el personal del servicio, en la posibilidad de mejora de valores y enriquecimiento personal; y finalmente a los padres de familia, generando espacios de enriquecimiento familiar y personal.
El colegio tiene muy claro como deber, emplear los medios adecuados para que quienes pertenecemos a la familia del Gimnasio El Portillo interioricemos que:
Todo derecho implica un deber.
Los derechos de cada persona terminan donde comienzan los de los demás.
Antes de reclamar mis derechos, debo reflexionar si he cumplido mis deberes.
La diferencia de nuestra institución la determina y demuestra nuestro empeño en : « ¡Hacer bien las cosas esenciales!»
El Colegio está empeñado en un programa de humanización de la educación.

Actividades artísticas

Alianza con la escuela de música Ríogrande para la formación musical de preescolar a 11°

Actividades deportivas

Fútbol, Porras, natación, Tennis, Taekwondo, Volleyball

Actividades formativas

Programa Consentidos, colectivo aquí y ahora. Escuela de Padres. Grupos de participación JOMEF (Jóvenes mejorando el futuro)Y Amigos de María

Otras Actividades

Escuela de artes plásticas.

Artículos destacados

Credenciales

Asociaciones

Credenciales

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0