Gimnasio Colombo Británico (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
"Enseñanza para la comprensión"

En el GCB se concibe la educación como un proceso cuyo objetivo fundamental es la formación del ser humano más allá de su desempeño, con el fin de aportar a la sociedad individuos capaces de vivir en libertad, trascendencia y armonía con ellos mismos y con el medio que los rodea. Este proceso se fundamenta en los cuatro pilares básicos de la educación moderna (aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser) y desarrolla los valores institucionales.

Costado Sur Occidental, Aero. Guaymaral

Viaja con Waze

1988

Bogotá D.C.

Filosofía Católica

Entre $2.000.000 - $2.300.000

B: Agosto a Junio

Durante todas sus promociones a estado d

Bilingüe Español Inglés

Lu a ju 7:30am a 3:15pm Vi 7:30am a 2:30

25 alumnos

Permanente

Lunes a viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 75.000 m²

Tres canchas de fútbol, cinco de baloncesto, cuatro de voleibol, dos canchas de tenis, pista de atletismo, amplias zonas verdes.

Salas de informática y aulas inteligentes.

Física, Química, Biología e Idiomas.

Sí. Cocina propia; se cuenta con chef y nutricionista.

PEI Proyecto Educativo Institucional
El GCB entiende el enfoque pedagógico como aquel elemento esencial que armoniza los principios pedagógicos institucionales que propenden por una formación integral de nuestros estudiantes, el desarrollo de competencias que conduzcan a la excelencia académica y una orientación hacia el logro como una actitud de vida.

Se ha encontrado en la Enseñanza para la Comprensión, el enfoque que permite desarrollar las capacidades académicas y personales a través del desarrollo de procesos de pensamiento que llevan a los estudiantes a alcanzar comprensiones altas sobre conceptos abordados, logrando motivación y una visión de utilidad del conocimiento.

El Gimnasio, adopta la Enseñanza para la Comprensión como su enfoque y de forma decidida inicia su implementación en el año 2008 y tiene en su Visión el alcance de la gestión de todos los procesos académicos bajo este enfoque para el año 2014.

Talleres de plastilina, cerámica, formación actoral, coro, guitarra.

Futbol, baloncesto, voleibol, polimotor, danzas, ballet, porras, fútbol, baloncesto, voleibol, natación, patinaje, tenis, atletismo, taekwondo.

Programas de refuerzos académicos, tareas preparatorias para primaria.

Extracurriculares: fotografía, robótica, minichef, selecciones deportivas (preinfantil masculina y femenina) y escuelas de formación artística, lúdica y deportiva.

Artículos destacados

Credenciales