Gimnasio Campestre San Rafael (Tenjo)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
Nuestra filosofía se fundamenta en la educación integral con formación católica, proyección social y mentalidad internacional. Promovemos valores que perduren en la vida de nuestros estudiantes.
El Gimnasio está ubicado en el municipio de Tenjo, muy cerca de la ciudad de Bogotá. Contamos con una planta física hermosa y amplias zonas verdes que hacen de nuestra institución, un ambiente ideal para aprender.
El horario escolar es de7:30 am a 3:30 pm. Un beneficio adicional es que dentro del horario de clases, los estudiantes hasta grado séptimo cuentan con tutoría de tareas y todos los estudiantes participan en actividades lúdicas, donde desarrollan sus talentos y habilidades.
Ofrecemos un Programa de Bilingüismo, alineado con el currículo Cambridge y contamos con la certificación de Colegios Bilingües Cambridge International. Contamos con introducción al francés en Bachillerato.
Somos un colegio autorizado para ofrecer el programa de Diploma de Bachillerato Internacional.
Leer más

Dirección

Km 6 vía Siberia

Jornada

De 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Año de fundación

1999

Barrio/Vereda

Vereda el Chacal

Orientación religiosa

Si

Clasificación ICFES

A+, Muy superior

Ciudad

Tenjo

Total alumnos en el colegio

340

Valor pensión

$1’696.989

Calendario

B: Agosto a Junio

Promedio de alumnos por curso

25 estudiantes

Valor cafetería

$402.581

Género

Mixto

Total profesores en el colegio

34

Valor transporte

$480.000

Idioma

Bilingüe: Español Inglés

Proporción profesores/alumnos

1/10

Correo del colegio

Admisiones

Periodo de admisiones

Todo el año.

Horario

Lunes a Viernes 7:00 am a 3:30 pm

Beca

Descuentos para hermanos y pago oportuno

Cupos disponibles

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

60.000 Mts² Área Campestre

Instalaciones deportivas

Amplias zonas verdes, cancha de baloncesto, cancha de voleibol, campo deportivo de Fútbol. En Preescolar: Mini cancha de baloncesto, voleibol y futbol.

Biblioteca

Preescolar: Ludoteca, zona de lectura y teatrino. Primaria y Bachillerato: Zona digital y Plataformas de consulta.

Informática

Salas de informática para preescolar, primaria y bachillerato, sala SETEM. Kits de Lego para robótica, construcción y programación. Intranet propia “CEMID Virtual” con acceso a Moodle.

Laboratorios

Laboratorio de Inglés, Química, Física, Biología, aula de idiomas y aulas especializadas en sociales, matemáticas y español.

Comedor

Restaurante propio. Menú balanceado diseñado por Nutricionista de planta. Barra de ensaladas, acompañamiento en restaurante para los más pequeños.

Otros

Granja, huerta escolar, aulas de artes, música, teatro, danzas. Aula juego de roles, aula polimotor y aula de pensamiento estratégico. Servicios de Fonoaudiología y terapia ocupacional.

Servicios

Fonoaudiología y terapia ocupacional.

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
El Gimnasio Campestre San Rafael, tiene una filosofía que se fundamenta en la educación integral a la luz del evangelio, la proyección social y la mentalidad internacional.
El Proyecto Educativo Institucional del Gimnasio se denomina: Pensamiento, Liderazgo, Ciencia y Valores para el futuro de Colombia y está basado en la excelencia académica, el convivir armónicamente con la naturaleza, la formación en valores, la aproximación intercultural a través del bilingüismo y la interdisciplinariedad curricular, como elementos indispensables de formación integral de una persona comprometida con su desarrollo y el de su comunidad. Leer más


Actividades artísticas

Música: lúdica de banda marcial y rock. Arte: pintura, origami, culinaria. Danzas: Grupo Elite infantil y juvenil. Teatro: títeres y teatro.

Actividades deportivas

Extracurricular de taekwondo, fútbol y baloncesto. Lúdica de voleibol, tenis de mesa y porras. Participación en torneos deportivos de AACBI.

Actividades formativas

Infancia misionera, Juventud misionera. Lúdicas de Robótica, club de ciencias, ajedrez. Modelo de las Naciones Unidas, Speeling Bee.

Otras Actividades

En la granja y huerta escolar, llevamos a cabo diversas actividades: Siembra de frutas, verduras y hortalizas. Cuidado y alimentación de los conejos, gallinas, patos, terneros, ovejas, lombricultura.

Artículos destacados
La importancia de la felicidad de nuestra comunidad | Somos un Great Place To Study
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.