Gimnasio Campestre Los Laureles (Cajicá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Gimnasio Campestre Los Laureles es un Colegio Biilingüe nacional calendario A mixto, con enfoque innovador. Cuenta con un modelo pedagógico que identifica e impulsa el trabajo en aspectos como las inteligencias múltiples, la inclusión , los talentos particulares y el fortalecimiento emocional.

Es un proyecto educativo que le apuesta a la formación de ciudadanos integrales, autónomos, críticos, éticos y multiculturales, con una amplia visión del mundo. Actualmente se encuentra en proceso de certificación por parte de Cambrigde University, con el fin de ser un colegio con bachillerato internacional.

Cuenta con un convenio con el Instituto de Astrobiología de Colombia y está afiliado a NASA Astrobiology Institute, además, de certificar el inglés de sus estudiantes y estar certificados en el área de preescolar por Character Counts en fortalecimiento de conductas positivas y valores.

Su plan de estudios involucra cualidades innovadoras como la enseñanza de mandarín, escuela de negocios para impulsar el emprendimiento, granja, semillero de investigación,robótica, golf y tenis como deportes, clubes en diferentes disciplinas y un sistema de evaluación adecuado a su contexto.

Cabe destacar que GCL es una reconocida institución por lograr excelentes resultados en las pruebas saber 11º catalogados como icfes muy superior. En el año 2018 ocupó el primer lugar a nivel Cajicá y el segundo lugar a nivel departamental.
Leer más

Dirección

Cra 16B # 9b -123 sur

Año de fundación

2002

Promedio de alumnos por curso

15 - 25

Barrio/Vereda

Ciudad

Cajicá

Confesional

No

Proporción profesores/alumnos

1/11

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

Muy superior

Valor pensión

Entre $1'400.000 - $1'600.000

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

350

Valor cafetería

Incluida en la mensualidad

Idioma

Bilingüe Español Inglés + Mandarín

Total profesores en el colegio

30

Valor transporte

De acuerdo al sector

Jornada

Única

Admisiones

Periodo de admisiones

Agosto - Noviembre (Flexibilidad en traslado de estudiantes)

Horario

Lu a Vi: 7:00 am - 5:00 pm Sá: 8:00 am - 12:00 pm

Beca

Becas por excelencia académica y rendimiento deportivo.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

11.0000 Mts. ²

Instalaciones deportivas

Cancha de fútbol, tenis, basketball, volleyball

Biblioteca

Si

Informática

Sala IT

Laboratorios

Smart Lab

Comedor

Si

Otros

Golf cage, tablero de ajedrez gigante, granja y huerto

Servicios

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
El Gimnasio Campestre Los Laureles es un colegio bilingüe nacional, calendario A. Con un modelo pedagógico innovador, donde se destacan los talentos, ritmos y preferencias de aprendizaje de nuestros estudiantes, enmarcados en la teoría de las inteligencias múltiples e inteligencia emocional brindando herramientas futuristas para que nuestros estudiantes enfrente las necesidades de la sociedad.

Nuestro plan de estudios reúne unas características que lo hacen único y completo:

- Enseñamos Mandarín como tercera lengua, apuntando a la internacionalización de la institución.
- Tenemos una escuela de negocios, con el fin de formar un espíritu emprendedor en nuestros estudiantes.
- Contamos la asignatura de “granja”, con el propósito de fomentar la inteligencia naturalista.
- La cátedra de Robótica hace parte de nuestro plan de estudio, espacio que nos ha generado grandes reconocimientos y con excelentes resultados en eventos externos.
- Actualmente está constituido el semillero de investigación de la institución (science, imagination, research), potencia el aprendizaje y desarrollo de la curiosidad y pensamiento crítico.
- Promovemos la práctica de deportes como tenis y golf aparte de educación física y clases de danzas como cátedra . Así mismo, contamos con clubes deportivos en los que los estudiantes descubren y potencian sus habilidades, fútbol, campismo, futbol americano, rumba y zumba, artes plásticas, danza en telas, 3D, Voleibol y baloncesto.
- Proyectos: aparte de los proyectos establecidos por ley, organizamos eventos en los que se ven materializadas las capacidades de nuestros estudiantes; tal es el caso del Show de talentos, el día de mandarín, el día del inglés, la feria de la ciencia y la matemática y la feria de negocios. Donde buscamos implementar los proyectos transversales con nuestros estudiantes.
- Evaluamos totalmente diferente a las herramientas tradicionales, porque entendemos que nuestros estudiantes tienen habilidades diversas y por ende, nos enfocamos al ritmo y la necesidades de cada uno.
Leer más


Actividades artísticas

Origami- pintura- lego 3d- porcelanicron

Actividades deportivas

Ajedrez- golf- tenis- fútbol- basketball- volleyball

Actividades formativas

Robotica- equitación – inteligencia emocional- chess

Otras Actividades

Campismo- danza aerea – música

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.