Gimnasio Alessandro Volta (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
Descripción
El Gimnasio Alessandro Volta es un colegio parital italiano, que cuenta con doble titulación Colombia- Italia y convenios educativos en Europa y América latina, enfocado en realizar un acompañamiento semi personalizado a cada estudiante, entendiendo que cada uno tiene un proceso de aprendizaje diferente para lograr alcanzar su máximo potencial.

Volta es catalogado como el cuarto mejor colegio de Bogotá y octavo de Colombia, cuya misión es educar a jóvenes inteligentes, conscientes de sí mismos, capaces de acoger con simpatía al otro, abiertos al mundo, deseosos de conocer, capaces de construir y apasionados por la verdad.

En el mundo Volta nuestros estudiantes aprenden tres idiomas: español, italiano e inglés, fortaleciendo el desarrollo óptimo de las habilidades comunicativas de cada estudiante en cada una de las lenguas propuestas.
Leer más

Dirección

Cll. 119 No. 4-79

Año de fundación

2004

Promedio de alumnos por curso

25

Barrio/Vereda

Usaquén

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Católico no confesional

Proporción profesores/alumnos

1/7

Calendario

B: Agosto a Junio

Clasificación ICFES

A+

Valor pensión

Entre $1.800.000 y $2.800.000

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

447

Valor cafetería

Entre $305.000 y $365.000

Idioma

Bilingüe: Español Italiano

Total profesores en el colegio

57

Valor transporte

Entre $350.000 y $370.000

Jornada

7: 00 am a 3:00 pm

Galería Alessandro Volta
Admisiones

Periodo de admisiones

--

Horario

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm

Beca

--

Cupos disponibles

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

El Gimnasio Alessandro Volta, cuenta con 3 edificios, recepción, área administrativa, plazoleta vehicular, enfermería, zonas verdes, deportiva de recreación y alimentación.

Instalaciones deportivas

Contamos con Cancha de basketball y voleibol y ademas una de recreación exclusiva para preescolar.

Biblioteca

ofrecemos espacios de lecturas para nuestros estudiantes teniendo en cuenta sus niveles.

Informática

Tenemos salas de informáticas por nivel con un equipo individual para cada estudiante.

Laboratorios

laboratorios de química y fisica

Comedor

zona de alimentación amplia y equipada para la prestación del servicio

Otros

Aulas de idiomas, aulas comunes para gimnasia, lectura, audiovisuales con pantallas touch, computadores, y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades

Servicios

--

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
Somos un colegio italiano cuyo método educativo es el propuesto y desarrollado por el educador Luigi Giussani, el cual tiene más de 60 años de éxito y es el sustento pedagógico de centenares de centros educativos en los cinco continentes.

Este método educativo trata de un realismo pedagógico, que busca el desarrollo de los estudiantes en todas sus estructuras y dimensiones de manera integral, para que puedan alcanzar su realización personal. El cual es desarrollado en el Volta a través de nuestro modelo educativo el cual se caracteriza por tres pilares: Inclusión, Innovación e Internacionalización.

Pilares que nos permiten hacer realidad los objetivos educativos, pues no sólo habilitan una estructura de pensamiento sólida y compleja en los estudiantes, sino que, a partir de sus experiencias de formación desarrollan vínculos y posturas con la cultura y la ciencia italiana, europea y global. Lo que ha llevado a que nuestros estudiantes sean altamente destacados en las diferentes universidades de Colombia y del mundo.
Leer más


Actividades artísticas

Ballet

Actividades deportivas

Taekwondo, gimnasia ritmica , karate, futbol infantil y juvenil, esgrima, voleibol, baloncesto, patinaje y tenis

Actividades formativas

Pre orquesta, tecnologia y experimentos, robotica, piano

Otras Actividades

Lego grandes constructores.

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros
Convenios Universitarios
Los estudiantes egresados de Gimnasio Alessandro Volta (Bogotá) que hayan obtenido su diploma de Bachillerato, cuentan con beneficios especiales en varias universidades del país, algunas de ellas son las siguientes:

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.