Gimnasio Alessandro Volta (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
Somos el 5 mejor colegio de Colombia, trilingue ( castellano- italiano- ingles) con doble titulación en Colombia- Italia con convenios educativos en Europa y América latina.

Cll. 119 No. 4-79

Bogotá D.C.

Católico no confesional

Entre $2.000.000 y $2.500.000

B: Agosto a Junio

Entre $500.000 y $550.000

Entre $300.000 y $350.000

Bilingüe Español Italiano

7: 00 am a 3:00 pm

Gimnasio Alessandro Volta

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

El Gimnasio Alessandro Volta, cuenta con 3 edificios, recepción, área administrativa, plazoleta vehicular, enfermería, zonas verdes, deportiva de recreación y alimentación.

Contamos con Cancha de basketball y voleibol y ademas una de recreación exclusiva para preescolar.

ofrecemos espacios de lecturas para nuestros estudiantes teniendo en cuenta sus niveles.

Tenemos salas de informáticas por nivel con un equipo individual para cada estudiante.

laboratorios de química y fisica

zona de alimentación amplia y equipada para la prestación del servicio

Aulas de idiomas, aulas comunes para gimnasia, lectura, audiovisuales con pantallas touch, computadores, y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades

PEI Proyecto Educativo Institucional
Somos un colegio italiano, cuya misión académica y método tienen como objetivos educar y formar personas inteligentes en la comprensión de la realidad, conscientes de sí mismas, capaces de acoger con simpatía al otro, amantes de la belleza, apasionados por la verdad, abiertas al mundo, deseosas de conocerlo y capaces de aportar a su construcción.
Educar significa introducir a la realidad total.
Nuestra propuesta educativa busca el desarrollo de los estudiantes en todas sus estructuras o dimensiones (integralidad) para que puedan alcanzar su realización personal, en conexión con la realidad que los rodea. Personas capaces de probar y verificar hipótesis para sacar sus propias conclusiones, formarse un criterio propio y así crear y construir futuro.
Un puente entre su país, su realidad y el mundo.
Nuestro modelo educativo se caracteriza por tres pilares: Inclusión, Innovación e Internacionalización. Pilares que nos permiten hacer realidad los objetivos de nuestro método, pues no sólo habilitan una estructura de pensamiento sólida y compleja en los estudiantes, sino que a partir de sus experiencias educativas en nuestro colegio, desarrollan, vínculos fuertes con la cultura y la ciencia italiana, europea y global. Esto les permite sentirse libres y capaces de acceder y explorar el mundo con más seguridad y naturalidad.
Acompañamiento y comunidad.
Realizamos un acompañamiento semi personalizado a cada estudiante, entendiendo que cada uno tiene un proceso de aprendizaje diferente, para que pueda lograr alcanzar su máximo potencial. Les ofrecemos una educación completa mediante recursos tecnológicos y académicos que nos permiten obtener un ambiente de aprendizaje apropiado para seguir desarrollando nuestra excelencia académica. Nuestros estudiantes se implican en proyectos que involucran a la comunidad para que se reconozcan parte del mundo.
Somos un colegio con plataforma digital para la educación desde hace más de 15 años. Sabemos cómo orientar el aprendizaje en lo virtual y presencial. Le ofrecemos a los estudiantes y sus familias espacios donde son acogidos, escuchados, apreciados y retados en su potencial.

Ballet

Taekwondo, gimnasia ritmica , karate, futbol infantil y juvenil, esgrima, voleibol, baloncesto, patinaje y tenis

Pre orquesta, tecnologia y experimentos, robotica, piano

Lego grandes constructores.