Colegio Santa Francisca Romana – Las Pachas (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
Somos un Colegio que inspira a sus estudiantes para que desarrollen su potencial humano y a que puedan descubrir su propio brillo. Las estudiantes reciben una formación de excelencia académica complementada con el desarrollo de competencias necesarias para el siglo XXI, que las motiva a ser mujeres innovadoras, creativas, líderes, emprendedoras; a ser sensibles frente a realidades del entorno, del planeta, de los demás; a tener visión global y a ser a su vez fuente de inspiración para un cambio en el mundo.
En 2020, el colegio recibió la certificación internacional Great Place to Study, evidenciando que lograr el balance entre la felicidad y la excelencia académica hoy es una realidad tanto para nuestras estudiantes como para toda nuestra comunidad educativa.

Calle 151 N 16-40

1963

Bogotá D.C.

Católico

$2.516.627

B: Agosto a Junio

Muy superior

Femenino

Bilingüe Español Inglés

Lunes a viernes de 7:30 am. a 3:30 pm.

Agosto a noviembre y febrero a abril

Lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm

Ofrecemos becas nacionales e internacionales

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 24.463 mts. Área construida: 12.612 mts. Área libre: 16.013 mts.

Coliseo, Cancha múltiple, Cancha de fútbol, Parque de preescolar y Playground, Parque de primaria

Biblioteca de Preescolar y Biblioteca de Primaria y Bachillerato

Maker Space (STEM), Sala de innovación, Mini Maker Space, Aulas de tecnología, Aulas móviles de tecnología

Biología, Física, Química y Matemáticas

Preescolar y Primaria-Bachillerato

Gimnasio, huerta de preescolar, salas especializadas por áreas

PEI Proyecto Educativo Institucional
La visión del Colegio para los próximos años contempla cinco ejes: liderazgo en pedagogía, balance entre excelencia académica y cultivo del ser interior, proyección internacional del Colegio y de las estudiantes, desarrollo sostenible e innovación y emprendimiento. Con ellos aseguramos que nuestras Pachas sean líderes de su propia vida, gestoras de su felicidad y que emprendan acciones que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.
Contamos con pedagogías innovadoras que promueven la aplicación en el aula de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Estrategias para hacer el Pensamiento Visible y Estrategias de Evaluación Formativa.
La misión del Colegio es desarrollar el potencial humano de las estudiantes, y como complemento a la formación académica, nuestro currículo incluye el desarrollo emocional, formación espiritual, educación artística y programa de liderazgo.

Gimnasia en telas, teatro, plastilina

Atletismo, voleibol, baloncesto, taekwondo, barras, cheers, ultimate

Taller de innovación y creatividad, STEM, experimentos

Énfasis en periodismo, énfasis en emprendimiento y administración de negocios