Preaload Image

Colegio Santa Francisca Romana – Las Pachas (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Comparar

Estamos aquí

Formación de mujeres que son luz para el mundo

Para el Colegio Santa Francisca Romana, la calidad educativa es el resultado de una búsqueda permanente de cultivar el potencial humano de las estudiantes. Por eso, nuestro enfoque está en permitir que cada una de ellas sea capaz de involucrar la creatividad, la curiosidad, la imaginación y la flexibilidad, para lograr identificar y solucionar de manera práctica, los problemas del mundo.

Una Pacha se destaca por su pensamiento crítico.
Una Pacha es líder en innovación.
Una Ver más

Desde Facebook

¡The Marshmallow Challenge ... nuevo record !

Como parte de la preparación para la realización de su proyecto #ingenious, las Pachas de 9°se le midieron a #themarshmallowchallenge, el reto mundial que consiste en construir una estructura que se sostiene con solo 20 espaguetis, 1 metro de cinta, 1 metro de cuerda y un marshmallow que se pone en la parte superior de la misma. El equipo ganador es aquel que en 18 minutos construye la estructura más alta.

#NuevoRecord

Este ejercicio es muy interesante pues se enfoca en que las estudiantes reconozcan las diferencias entre el trabajo en grupo y el #trabajoenequipo, aquel que en la práctica toma en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros para aportar y complementar la realización de un trabajo o reto como este caso.

Además, fomenta la #innovación y la #creatividad, propicia el aprovechamiento de los recursos, repercute positivamente en el prototipado e incentiva la perseverancia....

Las Pachas no se dan por vencidas.

¡Excelente!
... MásMenos

¡The Marshmallow Challenge ... nuevo record !  Como parte de la preparación para la realización de su proyecto #Ingenious, las Pachas de 9°se le midieron a #TheMarshmallowChallenge, el reto mundial que consiste en construir una estructura que se sostiene con solo 20 espaguetis, 1 metro de cinta, 1 metro de cuerda y un marshmallow que se pone en la parte superior de la misma. El equipo ganador es aquel que en 18 minutos construye la estructura más alta.  #NuevoRecord  Este año, la estructura ganadora alcanzó los 74 cms, cinco centímetros más que la estructura más alta del grupo Ingenius del año pasado.  Este ejercicio es muy interesante pues se enfoca en que las estudiantes reconozcan las diferencias entre el trabajo en grupo y el #TrabajoEnEquipo, aquel que en la práctica toma en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros para aportar y complementar la realización de un trabajo o reto como este caso.  Además, fomenta la #Innovación y la #Creatividad, propicia el aprovechamiento de los recursos, repercute positivamente en el prototipado e incentiva la perseverancia....  Las Pachas no se dan por vencidas.  ¡Excelente!

Comment on Facebook

Felicitaciones a mis Pachitas lideres, inteligentes y llenas de amor. Tengo una nieta preciosa👏👏👏

Mis Pachitas son lo maximo su inteligencia y creatividad,las hace siempre triunfadoras

Calle 151 N 16-40 Bogotá

Bilingue Español Inglés

Servicio de cafetería Preescolar (Inclu

Femenino

1963

Entre 17 y 25 estudiantes

Católico

Transporte normal $317.148 al mes

No tiene bono, donación o equivalentes.

Muy superior

Única

B: Agosto a Junio

1 profesor por cada 9 estudiantes

Las admisiones para Pre Jardín: niñas

Martes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m.

¿Quieres ser contactado por el colegio?

Área total: 24.463 mts. Área construida: 12.612 mts. Área libre: 16.013 mts.

Coliseo cubierto, peana gimnasia, canchas de baloncesto y voleibol; cancha de fútbol. Gimnasio de Preescolar. Al ser parte de Asociaciones de Colegios en Bogotá como UNCOLI y ASOCOLDEP, las instal

Biblioteca para preescolar y Biblioteca general.

El Colegio cuenta una sala de innovación y creatividad dotada con impresoras 3D, iPens, paredes tipo pizarrra, Lego Mindstorms y portátiles. Dos MakerSpaces o Labs para Primaria y Preescolar para af

Laboratorio de química, biología y física. Laboratorio de matemáticas. Learning Center. Salas de lectura.

Cafetería independiente para Preescolar. Cafetería general para Primaria y Bachillerato. Se ofrece menú normal, menú alterno y se tienen en cuenta las dietas de las estudiantes con restricciones m

Bachillerato cuenta con salones especializados. Salones colaborativos. Salón de arte y plásticas. Dos salones de danzas. Salón de teatro. Dos salones de música. Enfermería.

PEI
Las Pachas, un Colegio que responde a los retos del Siglo XXI.

Al legado de 55 años de historia en la formación de mujeres en Colombia, a su excelencia académica y a su compromiso en la formación en valores y liderazgo de servicio, se suma la formación en innovación, creatividad y emprendimiento social.

El currículo actual del Colegio Santa Francisca Romana favorece Ver más

Gimnasia aérea, clases de artes plásticas, semillero instrumental, ballet. Participación en el Coro y grupos instrumentales.

Equipo de baloncesto, voleibol, cheers y barras. Prácticas deportivas en fútbol, tenis, gimnasia, ultimate y atletismo.

Convivencias, salidas comunitarias de 2º hasta 9º, servicio social en 9º y 10º, programa de afectividad y dirección de grupo.

Escuela de padres, orientación profesional.