Colegio San Tarsicio (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Formar antes que instruir.
El Colegio San Tarsicio es una fundación sin ánimo de lucro, en continuo mejoramiento. Se inspira en la Escuela Activa, que presta especial atención al estudiante y su necesidad de experimentar durante su proceso de aprendizaje en un ambiente de confianza. Ofrece un trato cercano a cada estudiante y su familia.

El Colegio San Tarsicio se inspira en la filosofía cristiana y en la enseñanza de la misma a través del ejemplo de vida, buscando en sus alumnos la formación de las virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza), así como de las demás propias de la dignidad de la persona humana.

El perfil del Colegio incluye las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: Católico, Masculino, Calendario B, Bilingüismo Inglés – Español, Ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.

Algunas de sus principales alianzas son:
• Consejo Británico con la cual se tiene firmado un convenio de apoyo al programa de bilingüismo del Colegio incluyendo capacitación a docentes, consultoría entre otros.
• Study Union: Programa de intercambio
• Escuelas Deportivas (Tenis – Indian Wells, Fútbol – Boca Juniors, Basket - Capitals)

El Colegio ha optado por tener un número de materias de profundización que deben ser cursadas y aprobadas por todos los estudiantes. Estas son:
Hora del Cuento - Filosofía para niños - Ajedrez - Biología - Reading and Writing - Digitación - Técnicas de Expresión - Contabilidad - Diseño Gráfico - Estadística - Medio Ambiente

Calle 169B No. 62 - 30

Viaja con Waze

1961

Bogotá D.C.

Católico

Entre $1.000.000 y $1.350.000

B: Agosto a Junio

Muy Superior A+

Entre $280.000 y $360.000

Masculino

Entre $337.000 y $500.000

Bilingüe Español Inglés

Diurna

Martes y jueves hábiles

8:30 am a 11:00 am

Universidad del Rosario Universidad de La Sabana

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 32.000 Mts²

Cancha de Fútbol profesional y canchas de fútbol auxiliares para cada curso. Coliseo Cubierto con cancha de baloncesto, microfútbol, voleibol y hockey. Canchas auxiliares de baloncesto. Cancha de v

Dos aulas de sistemas con equipos de última tecnología para cada estudiante, video beam e Internet. Todos los cursos cuentan con televisión y conexión inalámbrica y en red a internet. 250 Mts ²

Física Química Rincón de la ciencia Granja Experimental

Cocina propia. Asesoría de Nutricionista de la Universidad Javeriana. Variedad de menús, no se repiten durante el mes, totalmente balanceados.

Auditorio, Capilla, salón de arte, salones de inglés para cada sección, tienda por sección, enfermería, Rincón Scout.

PEI Proyecto Educativo Institucional
Eje Temático PEI:
Se destaca por su experiencia y por ofrecer un ambiente personalizado para alcanzar la formación de sus alumnos, con origen en la Escuela Activa, se actualiza en las metodologías propias de cada área.

Proyecto Educativo Institucional:
A través de la formación integral que reciben los estudiantes, cubre las dimensiones espiritual, intelectual, afectiva, social y física. La formación está orientada a desarrollar todas las capacidades del estudiante, lo que le permite ser una persona feliz, íntegra y competente. El principio de Disciplina de Confianza es una característica de la propuesta educativa que se fundamenta en la libertad, el diálogo y el respeto a la autoridad.

Banda Marcial Escuela de Música Coro

Tenis Fútbol Basketball Natación Taekwondo Voleiball

Scout Convivencias Misión Evangelizadora y Social Salidas Pedagógicas Excursiones Grupo Ecológico Retiros Espirituales Robótica

Representación en Modelo de la ONU Musical con Portales