Colegio San Tarsicio (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
Formar antes que instruir.
El Colegio San Tarsicio es una fundación sin ánimo de lucro, en continuo mejoramiento. Se inspira en la Escuela Activa, que presta especial atención al estudiante y su necesidad de experimentar durante su proceso de aprendizaje en un ambiente de confianza. Ofrece un trato cercano a cada estudiante y su familia.

El Colegio San Tarsicio se inspira en la filosofía cristiana y en la enseñanza de la misma a través del ejemplo de vida, buscando en sus alumnos la formación de las virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza), así como de las demás propias de la dignidad de la persona humana.

El perfil del Colegio incluye las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: Católico, Masculino, Calendario B, Bilingüismo Inglés – Español, Ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.

Algunas de sus principales alianzas son:
• Consejo Británico con la cual se tiene firmado un convenio de apoyo al programa de bilingüismo del Colegio incluyendo capacitación a docentes, consultoría entre otros.
• Study Union: Programa de intercambio
• Escuelas Deportivas (Tenis – Indian Wells, Fútbol – Boca Juniors, Basket - Capitals)

El Colegio ha optado por tener un número de materias de profundización que deben ser cursadas y aprobadas por todos los estudiantes. Estas son:
Hora del Cuento - Filosofía para niños - Ajedrez - Biología - Reading and Writing - Digitación - Técnicas de Expresión - Contabilidad - Diseño Gráfico - Estadística - Medio Ambiente
Leer más

Dirección

Calle 169B No. 62 - 30

Año de fundación

1961

Promedio de alumnos por curso

29

Barrio/Vereda

San José de Bavaria

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Católico

Proporción profesores/alumnos

1/10

Calendario

B: Agosto a Junio

Clasificación ICFES

Muy Superior A+

Valor pensión

$1.430.000

Género

Masculino

Total alumnos en el colegio

400

Valor cafetería

$302.500

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

40

Valor transporte

$387.200

Jornada

Diurna

Correo del colegio

Admisiones

Periodo de admisiones

Martes y Miércoles (hábiles)

Horario

8:15 a.m. a 11:00 a.m.

Beca

Universidad del Rosario Universidad de La Sabana

Cupos disponibles

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Área total: 32.000 Mts²

Instalaciones deportivas

Cancha de Fútbol profesional y canchas de fútbol auxiliares para cada curso. Coliseo Cubierto con cancha de baloncesto, microfútbol, voleibol y hockey. Canchas auxiliares de baloncesto. Cancha de v

Biblioteca

Si

Informática

Dos aulas de sistemas con equipos de última tecnología para cada estudiante, video beam e Internet. Todos los cursos cuentan con televisión y conexión inalámbrica y en red a internet. 250 Mts ²

Laboratorios

Física Química Rincón de la ciencia Granja Experimental

Comedor

Cocina propia. Asesoría de Nutricionista de la Universidad Javeriana. Variedad de menús, no se repiten durante el mes, totalmente balanceados.

Otros

Auditorio, Capilla, salón de arte, salones de inglés para cada sección, tienda por sección, enfermería, Rincón Scout.

Servicios

--

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
Eje Temático PEI:
Se destaca por su experiencia y por ofrecer un ambiente personalizado para alcanzar la formación de sus alumnos, con origen en la Escuela Activa, se actualiza en las metodologías propias de cada área.

Proyecto Educativo Institucional:
A través de la formación integral que reciben los estudiantes, cubre las dimensiones espiritual, intelectual, afectiva, social y física. La formación está orientada a desarrollar todas las capacidades del estudiante, lo que le permite ser una persona feliz, íntegra y competente. El principio de Disciplina de Confianza es una característica de la propuesta educativa que se fundamenta en la libertad, el diálogo y el respeto a la autoridad. Leer más


Actividades artísticas

Banda Marcial Escuela de Música Coro

Actividades deportivas

Tenis Fútbol Basketball Natación Taekwondo Voleiball

Actividades formativas

Scout Convivencias Misión Evangelizadora y Social Salidas Pedagógicas Excursiones Grupo Ecológico Retiros Espirituales Robótica

Otras Actividades

Representación en Modelo de la ONU Musical con Portales

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros
Convenios Universitarios
Los estudiantes egresados de Colegio San Tarsicio (Bogotá) que hayan obtenido su diploma de Bachillerato, cuentan con beneficios especiales en varias universidades del país, algunas de ellas son las siguientes:
Nuestra comunidad

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.