Colegio Personalizado Renfort (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción

Para dar respuesta a los cambios que se dan en la sociedad y a las nuevas necesidades del contexto personal, laboral y ciudadano, el Colegio Personalizado Renfort apuesta por un modelo educativo disruptivo, adaptativo y personalizado, que responda a los nuevos desafíos como individuos y parte de una sociedad.

Así surge la Pedagogía ESCOLEⓇ, sus ejes principales son:

• Aprendizaje basado en fenómenos: se aprende a través de situaciones reales, motivando el aprendizaje constante.
    • Didáctica basada en momentos de aprendizaje: el estudiante es el protagonista y asimila el error como una oportunidad.
    • El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras AICLE o CLIL: el reto cognitivo de desarrollar habilidades básicas de comunicación interpersonal y académica en su lengua natal y en inglés.
    • Disciplina con sentido: creamos un ambiente seguro y conectado para integrar la inteligencia emocional en el reconocimiento propio y del otro, trabajando en equipo con la familia.

Ofrecemos un modelo disruptivo de educación, que incluye calendario A y B, bilingüismo de manera presencial y virtual.

Transversal 54 # 114a-06, Bogotá

3 estudiantes por profesor

Bogotá D.C.

Laico

Desde $550.000 hasta $4.020.000

A: Febrero a Noviembre

Bilingüe Español Inglés

De 7:40 a.m a 1:10 p.m.

3 a 5

Matrículas abiertas todo el año

L a V 7:00 a.m - 4:00 p.m

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total 1.419 m2

Cuenta con cancha de fútbol externa y parque sensorial interno.

Biblioteca física y digital “Stanislas” y repositorio de material de consulta.

Laboratorios de ICT y aulas interactivas.

Espacios experimentales: CLePe (Cuerpo, Letras y Pensamiento), STEAM (Matemática, Física, Química y Biología), Cocina, Música y Artes.

Espacio destinado para la toma de merienda.

Rutas Escolares, Aulas Virtuales, Sala de Audiovisuales, Huerta, Bicicletero y Ludoteca.

Renfort en Sede. Renfort en Casa. B-Learning.

PEI Proyecto Educativo Institucional

En el Colegio Personalizado Renfort vivimos el aprendizaje experiencial basado en fenómenos y los momentos de la clase,  que son los pilares de nuestra pedagogía ESCOLEⓇ. Prestar atención, involucrarse, poner a prueba lo adquirido y saber consolidarlo es el mayor secreto de un aprendizaje con sentido.

Buscamos potenciar las habilidades metacognitivas como: comunicación, colaboración, razonamiento cuantitativo y pensamiento lógico de la mano de las habilidades socioemocionales, consciencia de sí mismo, autorregulación y toma de decisiones.

Cada estudiante cuenta con un proceso adaptativo específico, nos especializamos en niños(as) y jóvenes: extranjeros, artistas, deportistas de alto rendimiento, altas capacidades, con necesidades de aprendizaje, familias homeschoolers, entre otros.  Somos un colegio a la vanguardia de la tecnología, promovemos el uso de dispositivos digitales dentro del aula como recurso didáctico, contamos con una amplia experiencia en aprendizaje virtual.

Desarrollamos habilidades musicales, en artes plásticas, cocina saludable, teatro y fotografía.

Proponemos actividades de fútbol, danza, yoga y taekwondo.

Realizamos actividades de apoyo escolar para reforzar las áreas de matemáticas, inglés y lenguaje.

Promovemos las nuevas tecnologías como la programación, robótica, diseño e idiomas.

Artículos destacados
Credenciales