Colegio Marymount (Barranquilla)

Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción

El Colegio Marymount de Barranquilla fue fundado en 1953 por la comunidad de religiosas del Sagrado Corazón de María. Desde su fundación, Marymount Barranquilla ha sido reconocido por educar líderes en diferentes ámbitos. Hoy por hoy, somos una institución educativa aprobada por el Ministerio de Educación de Colombia y acreditada a nivel internacional por NEASC (New England Association of Schools) y por CIS (Council of International Schools para educar estudiantes desde Preescolar hasta 12th grade. Marymount Barranquilla es una comunidad de aprendizaje basada en principios católicos, que busca Ser los Líderes Formando Líderes, lo que implica que toda su comunidad aprende y trabaja junta para fortalecer lazos que permiten potenciar lo mejor de cada uno a través del Marymount Way: líderes emprendedores con competencia global y la mejor formación en valores.

Km 5 vía a Sabanilla

1953

Católica. Se aceptan de otros

Entre $2.106.079 y $2.436.169

A: Febrero a Noviembre

A+ Muy Superior

Entre $95.000 y $190.000

Entre $400.000 y $600.000

Bilingüe Español Inglés

8:Am A (12:00/12:40/1:00/1:30/3:05/3:10

Colegio MaryMount Barranquilla - Los Mejores Colegios

Todo el año

7:30 AM - 3:30 PM

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Preescolar: área construida de 2,637m2. Elemental y Bachillerato: área construida de 57,626m2

1 zona de juegos cubierta, 2 parques, 2 salones de danza, 7 canchas de fútbol, 3 de basket, 4 de volleyball, 1 de baseball/softball, 1 gimnasio,1 piscina, 2 coliseos cubiertos.

2 bibliotecas

1 salón de informática en Preescolar, computadores en los salones de clase desde Preescolar hasta Bachillerato y trae tu propio dispositivo de casa (Bring Your Own Device),desde 1st hasta 12th grade

Elemental: 1 laboratorio de ciencias. Bachillerato: 1 laboratorio de física, 1 de química y 1 de biología.

Preescolar: 1 comedor; Elemental: 2 Snack bars, 1 cafetería; Bachillerato: 3 Snack bars y 1 cafetería.

2 salones de música que funcionan a su vez como teatrinos dentro de los edificios de Elemental y Bachillerato.

Servicio de meriendas por contrato mensual, cafetería y comedor, extracurriculares, almacén escolar, transporte.

PEI Proyecto Educativo Institucional

Desde su fundación, el Colegio Marymount ha sido reconocido por educar líderes en diferentes ámbitos. A lo largo de los años, nuestros exalumnos se han destacado por el liderazgo demostrado en diversas áreas profesionales y por la forma en que los valores Marymount guían sus acciones, constituyendo así un estilo de vida.

Esto es el “Marymount Way”, una marca distintiva del graduado Marymount y lo que nos mantiene unidos como comunidad de aprendizaje. Más que un plan de estudios, ofrecemos una experiencia formativa que permite al estudiante desarrollar un proyecto de vida y transformar el mundo que le rodea, con el propósito de servir y liderar en una sociedad globalizada.

Nuestro plan estratégico “Marymount Mission 2023” se construyó sobre unos pilares sólidos: brindar una educación de calidad basada en principios católicos y una formación en valores que orienta a sus estudiantes a modelarlos como un estilo de vida, siempre y en todas partes.

Arte, Danza, Fotografía, Drama, Música, Coro, Banda

Fútbol, Basketball, Volleyball, Softball, Baseball, Karate, Training, Ping pong, Ultimate, Patinaje, Cardio Fitness, Ajedrez, Atletismo, Natación

MUN, Interact, Green Club, Dream Arts Club, Semillero Matemático, God's Faith Club, Girl Up, Mediadores de Paz, Consejo Estudiantil

Lego Robotics