Colegio Los Nogales (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Colegio los Nogales es una Corporación de educación privada, sin ánimo de lucro, Calendario B, mixto, bilingüe en inglés, con tercera lengua (francés o portugués), abierto a la diversidad y colombiano con perspectiva global que ofrece los cursos desde Pre-Jardín hasta grado 11. Por más de 37 años el Colegio ha sido líder en Colombia en ofrecer una educación de alta calidad. La disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, así como los valores de honestidad, responsabilidad y respeto, guían nuestro trabajo diario y han llevado al colegio a una posición privilegiada, con resultados muy positivos en lo académico, deportivo, artístico y en el desarrollo de valores. Actualmente el Colegio Los Nogales está catalogado como el mejor colegio de Colombia en el ranking Col-Sapiens y, como uno de los mejores según las pruebas de estado Saber 11 del último año. Si bien somos un colegio colombiano, nos hemos propuesto brindar a nuestros estudiantes un entorno internacional para que crezcan con una amplia visión global y sean agentes de cambio no solo de su país, sino también del mundo. Hoy más del 10% de nuestros profesores son extranjeros; cerca del 20% de nuestros estudiantes eligen universidades fuera de Colombia; ofrecemos en los últimos grados del bachillerato el currículo internacional Advanced Placement (AP) y somos miembros de Round Square, una red de colegios de 250 países en el mundo que brinda la oportunidad de generar experiencias internacionales dentro y fuera de Colombia.

Dirección

Calle 202 No. 56 - 50

Año de fundación

1982

Proporción profesores/alumnos

1/7

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

- -

Valor pensión

3.000.000 Aprox

Calendario

B: Agosto a Junio

Clasificación ICFES

Muy superior

Costo cafetería

400.000 Aprox

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

1.000

Valor transporte

$400.000 Aprox

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

140

Correo del colegio

Jornada

9:10 am a 3:10 pm | 7:10 am a 3:10 am

Promedio de alumnos por curso

24

Admisiones

Periodo de admisiones

Abril y septiembre

Horario

Lunes a Viernes 7:10 am a 3:10 pm

Beca

Apoyos financieros y becas en sitio web

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Instalaciones deportivas

Canchas de fútbol, basquebol, voleibol y hockey. Camino para bicicletas, polideportivo, gimnasio

Biblioteca

Es una de las bibliotecas más modernas del país y de Latinoamérica. Fue diseñada por el arquitecto Daniel Bonilla y fue Proyecto Seleccionado en la XVII Bienal de Arquitectura Colombiana del mismo

Informática

Cuenta con salas de computadores; maker space con impresoras en 3D, drones, robots y computadores de diseño; clases con realidad aumentada.

Laboratorios

Biología, física y química

Comedor

Este edificio de 1.400 m2 de construcción tiene una capacidad para 350 personas sentadas. Es un comedor versátil que permite un uso múltiple para la realización de otras actividades como charlas y

Otros

Biorrefugio, Centro de Artes con salones de orquestas, salón de cerámica, salón de diseño industrial, salón de fotografía, salón de danzas, entre otros.

Servicios

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
Los Nogales nació de la necesidad de ofrecer una educación integral, colombiana y de alta calidad, consecuente con las necesidades del país. Por esta razón, se pensó en un colegio mixto y bilingüe que desarrollara en sus estudiantes la conciencia de ser colombianos dentro de un contexto universal.
La formación en valores es prioritaria en el Colegio Los Nogales. El Colegio trabaja con principios que desarrollan los valores relacionados con la búsqueda de la excelencia personal y de una ética en función del crecimiento moral e intelectual de la comunidad.
De acuerdo con estos principios, la persona que busca desarrollar dichos valores debe caracterizarse, en primer lugar, por la honestidad en todas las acciones de su vida. Así mismo, quien busca la excelencia debe manifestar respeto por sí mismo y por los demás. De igual manera, debe actuar con responsabilidad, entendida como la conciencia de las obligaciones que tiene para consigo mismo, con los demás y con su entorno.
Por otra parte, el estudiante que busca la excelencia y que hace propios los tres valores descritos, deberá ser una persona autónoma en su pensamiento y en su acción, se destacará por su espíritu de superación personal y verá en la relación con los otros y en el trabajo, las oportunidades inequívocas para su realización personal. Todo lo cual debe contribuir a su ética de vida y de trabajo.
El nogalista debe ser ante todo solidario con el otro y debe aceptar las diferencias que existen entre los seres humanos. En consecuencia, todos los estamentos de la comunidad nogalista se comprometen con una política de no discriminación por razones de raza, religión, creencias políticas, género, nacionalidad, nivel socio-económico, edad, discapacidad, estado civil, y otras condiciones de los individuos.
El Colegio ha implementado un currículo de Formación integral en valores (Fines) y adicionalmente buscar vivir estos valores en las actividades diarias. Como parte de este trabajo, el Colegio creó un sistema de casas, basado en el British House System, que enfatiza liderazgo, lealtad y trabajo en equipo.

Actividades artísticas

Arte y Textil, cerámica, dibujo y pintura, construcción de juguetes, batería, flauta dulce, flauta traversa, guitarra, piano, saxofón, clarinete, trompeta, violín, violoncello, canto, musical, ba

Actividades deportivas

Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, hockey, voleibol

Actividades formativas

Otras Actividades

Robótica, programación de videojuegos, club de programación, Taekwondo, Minichef

Artículos destacados

Credenciales

Certificaciones

Asociaciones

Credenciales

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0