Colegio La Inmaculada (Chía)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El Colegio La Inmaculada de la Obra Misionera de Jesús y María es una institución educativa de carácter mixto y católica, ubicada en un ambiente campestre del municipio de Chía. Formamos con los demás y para los demás, en y para la investigación, en valores y con énfasis en inglés bajo un modelo B-Learning semi-personalizado. Ofrecemos espacios electivos, de orientación escolar y participación en eventos académicos, deportivos y culturales.

Autopista Norte Km 25, Vereda Yerbabuena.

1977

Chía

Entre $709.556 - $936.363

A: Febrero a Noviembre

Entre $254.100- $357.000 varía según destino

Bilingüe Español Inglés

Única 7:30 am a 3:00 pm

Permanente

7:30 am A 2:30 pm

Beca Perfil CLI- Beca Hermanos- Beca Colegio Hermano Madre Pilar Izquierdo

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

PEI Proyecto Educativo Institucional
Caminando hacia la humanización de la educación escolar desde el principio de compasión - misericordia, el aprendizaje basado en proyectos y en sintonía con la intencionalidad de nuestro lema: formar seres humanos con los demás y para los demás; la propuesta educativa del Colegio La Inmaculada tiene como objetivo fundamental potenciar lo mejor de cada ser humano, en ese sentido, perseguimos la construcción de una escuela terapéutica cimentada en los principios de la espiritualidad samaritana (Lucas 24, 13-35), la pedagogía del acompañamiento (Lucas 10, 25-37) y la ética del cuidado, con la finalidad de ayudar a sanar las relaciones del individuo consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios; apostando por el desarrollo de un pensamiento crítico, argumentativo y global, persiguiendo soluciones a problemas interdisciplinares no triviales, investigando, generando preguntas, debatiendo ideas, diseñando planes y experimentos, recolectando y analizando datos, comunicando resultados y aplicando el conocimiento. Leer más

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros
Rectora - Colegio La Inmaculada de Chía
Un saludo para todos los que estén interesados en conocer nuestro proyecto educativo, estamos fundados en pilares significativos como son: ser una comunidad católica, de inclusión, investigación y el Aprendizaje Basado en Proyectos ABP y un sentido humanizador donde se da importancia a cada persona con un acompañamiento continuo especialmente a las familias y estudiantes. Arriésguese a conocernos y podrán ver reflejado en cada espacio el sentido de pertenencia de las personas que trabajamos en esta bella comunidad, y esto porque nos distingue el trabajo en equipo donde todos tenemos claro las labores que se desempeñan, poniendo todo de sí para que se refleje el amor, la alegría y la generosidad de dar y recibir en pro del fortalecimiento de los diferentes aprendizajes; buscamos en todo encontrar en Jesús el Maestro de los Maestros ese sentido de misericordia donde se permee en todas las áreas del aprendizaje, y en María Inmaculada la sencillez y la humildad para que todos puedan entrar y quedarse con nosotros. Es importante no dejar pasar de largo esta oportunidad que se le está brindando… Te podrás arrepentir… BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE TENGAN OPORTUNIDAD DE LEER ESTE MENSAJE.
Familia Gómez Ordoñez - ¿Por qué amamos la familia CLI?
Como padres vemos que es el lugar óptimo para la formación educativa de nuestros hijos, allí les forman para la vida, refuerzan los valores, les enseñan a trabajar en equipo, los niños aprenden a ser sensibles a las necesidades de los demás, también estimulan el trabajo investigativo. Además de todo esto, y los más impórtate, es saber que nuestros hijos son felices en la institución. Queremos invitar a todas las personas a que se unan a la gran familia CLI, que nos brinda cercanía, confianza y amor. Si se identifican con nosotros venga y vivan una gran experiencia.