Colegio Emmanuel d’Alzon (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El colegio Emmanuel d´Alzon es una institución educativa de carácter privado y confesional, católica, guiada por la comunidad de Religiosos Agustinos de la Asunción, autorizada legalmente por el Ministerio de Educación Nacional para impartir enseñanza formal en los niveles de educación Preescolar, Básica Primaria, Básica secundaria y Media, en jornada completa y única y en Calendario A. El Colegio Emmanuel d’Alzon ha contribuido significativamente a la educación cristiana católica de la juventud en Bogotá durante más de 60 años.

Nuestro Colegio se propone dar sentido no solo a la Formación Académica, sino también a la Formación para la interioridad, la convivencia y la necesaria proyección social.

Transversal 56 No.114-50

Viaja con Waze

1955

Bogotá D.C.

Católico

Entre $400.000 y $800.000

A: Febrero a Noviembre

Muy superior

Entre $160.000 y $250.000

Entre $180.000 y $250.000

Intensivo Inglés

Diurna

Mayo en adelante todas las semanas

7: 00 a.m. a 2:30 p.m.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

12.460 Mts²

Canchas de futbol, voleibol, basquetbol, tenis de mesa

Salas de informática, computador por estudiante

Un laboratorio de física, un laboratorio de química, dos laboratorios de biología.

Servicio de restaurante

Parque infantil, auditorio, aulas especializadas (sociales, naturales, lenguaje y matemáticas)

PEI Proyecto Educativo Institucional
El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Emmanuel d´Alzon se inspira y fundamenta en el pensamiento cristiano católico, en su visión de la persona, de la cultura, de la educación ydel deber ser de la vocación y misión del ser humano en la historia, con especial referencia a la sociedades colombiana y latinoamericana; es por eso que a través de los años la consigna primordial ha sido“Formar hombres de fe, hombres de ciencia y hombres de su tiempo”.Desde esta perspectiva se asume la formación en valores cristianos como el eje fundamental en el desarrollo de la persona, el formalismo científico como una herramienta esencial en el progreso de la humanidad y se adquiere un serio compromiso de aportar a la sociedad ciudadanos capaces de afrontar los grandes retos que la modernidad les impone.

Todo lo anterior se soporta en los siguientes principios:
1. Educar Para La interioridad
2. Educar Para la Convivencia
3. Educar Para la Proyección Social

Las metodologías de trabajo están sustentadas en el concepto de la educación como el arte de poner al servicio del estudiante un conjunto de contenidos culturales en un ambiente adecuado, que favorezca el desarrollo humano integral en la línea de la humanización y lapersonalización. Este conjunto de contenidos está organizado por áreas y asignaturas y se conjuga con una adecuada relación maestro – discípulo, una relación de calidad espiritual y humana.

Coro, teatro, guitarra

Taekwondo, baloncesto, futbol, voleibol