Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción

Bienvenidos al Colegio Buen Consejo de Bogotá, gracias por elegirnos como una opción de alta calidad en la formación integral de sus hijos.

El Colegio Buen Consejo es una institución educativa privada con 63 años de trayectoria, ubicado en el norte de Bogotá, contamos con niveles de preescolar, primaria y bachillerato, garantizando un nivel muy superior en el ICFES (A+), desde nuestros inicios hemos sido direccionado por la Religiosas Agustinas Misioneras, bajo la formación en valores y siguiendo la filosofía Agustina.

El objetivo del Colegio Buen Consejo va orientado a desarrollar la pasión por las habilidades tecnológicas, artísticas y humanas, que garantizan la mejor formación, integrando el bilingüismo progresivo en pre-jardín, jardín, transición (2019 - 2021) y primero en el año 2022 como proyecto institucional, es por ello que en la actualidad a los estudiantes desde grado segundo y hasta undécimo se les brinda inglés intensivo con la certificación internacional TOEFL Junior para el grado 11°.

Adicionalmente, El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo y Richmond Solution for High School a partir del año 2022 ofrece a los estudiantes de 7° y 8° del año 2021 la posibilidad de obtener doble titulación, realizando estudios académicos de manera virtual con Advantages School International ubicada en Reno, estado de Nevada, U.S.A. Los estudiantes deben tomar, durante 3 años, de manera 100% virtual y a través de 5.5 créditos, asignaturas americanas tales como: English, U.S. History y U.S. Government & Politics.

Dirección

Calle 104 No. 17- 22

Año de fundación

1958

Proporción profesores/alumnos

1/17

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Ecuménico

Valor pensión

$1.167.032

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

Muy Superior A+

Costo cafetería

$280.000

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

745

Valor transporte

$289.500

Idioma

Intensivo Inglés

Total profesores en el colegio

46

Correo del colegio

Jornada

L-J 7a.m - 3p.m. / V 7:a.m - 2:p.m.

Promedio de alumnos por curso

30

Admisiones

Periodo de admisiones

Abierto durante todo el año.

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Beca

--

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Área total: 8.701,70Mts. ²

Instalaciones deportivas

Cancha de baloncesto (2), voleibol (2) y microfútbol (1)

Biblioteca

Brindamos a nuestros estudiantes consultas por medio virtual y libros

Informática

Sala de sistemas preescolar, primaria y bachillerato

Laboratorios

Contamos con el laboratorio de robótica, química, biología y Física

Comedor

Alimentos Colomer es una empresa con cuarenta años de experiencia y certificada con ISO 9001, son reconocidos por la excelencia en el suministro de menús alimenticios balanceados.

Otros

La cafetería Sapienta Dei

Servicios

La orientación escolar tiene como objetivo servir deapoyo a los(as) estudiantes para que sean protagonistas de su vida teniendo en cuenta losprocesos de socialización e interacción en diferentes co

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá, es una Institución católica de carácter privado que pertenece a la Comunidad de las Religiosas Agustinas Misioneras de la Provincia de Nuestra Señora del Buen Consejo y ésta a su vez, de la Congregación.

Cuenta con 63 años de experiencia en la formación de hombres y mujeres bajo una propuesta académica estable, coherente, contemporánea en educación y enmarcada en un estilo tradicional, que ha permitido desarrollar el potencial de los estudiantes en áreas como la Artística y Tecnológica, sin descuidar las áreas del conocimiento fundamentales, aportando a la construcción de sus estructuras éticas, socioemocionales y cognitivas.

Atendiendo al artículo 14 del decreto 1860 de 1994 nuestro proyecto educativo institucional titulado "CALIDAD DE VIDA", interactúa con los propósitos de la educación cristiana orientados al desarrollo del ser humano, auto gestor de su proceso de realización, responsable, solidario y fraterno, capaz de discernimiento, comprometido con sus semejantes, en esfuerzo constante por superarse a sí mismo y dar lo mejor de sí, en bien de todos; inmerso y comprometido en lo temporal, y abierto a la trascendencia.

Esta educación cristiana se ve plasmada en la pedagogía de San Agustín, cuyo centro de toda la actividad educativa es el ser humano depositario de todos los valores, como portador de la divinidad.

Las Religiosas Agustinas Misioneras que orientan la Institución Educativa mediante su acción educadora, colaboran con el hombre en su proceso de realización para que surja como persona y se comprometa con el reino en la creación de una sociedad más justa y más humana.

El PEI en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es un instrumento para el desarrollo de una educación humano - cristiana, desde el evangelio y la cátedra de la paz adscrita a los planes de estudio de manera interdisciplinaria y transversal que propende continuamente por la calidad de vida de todos y cada uno de los integrantes que conforman la comunidad educativa.

El PEI del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo CALIDAD DE VIDA, se actualiza constantemente a la luz de las normas vigentes que se deben tener en cuenta en la Institución Educativa, las necesidades de la comunidad y los resultados de la evaluación institucional.

Actividades artísticas

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo brinda a nuestros estudiantes actividades artísticas como son coro, orquesta, teatro, danzas, plastilina y ballet dependiendo la categoría por edades.

Actividades deportivas

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo brinda a nuestros estudiantes actividades deportivas como voleibol, baloncesto, microfútbol y taekwondo.

Actividades formativas

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo brinda a nuestros estudiantes durante el año realizar el proceso de catequesis. La educación de la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que com

Otras Actividades

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo brinda a nuestros estudiantes actividades de robótica y programación.

Artículos destacados
Credenciales

Asociaciones

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0