Colegio Conquistadores (Medellín)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Colegio Conquistadores se ha estructurado desde 1968 al rededor de la diferencia, de la diversidad en general, del ser humano como sujeto histórico en una construcción y por ello somos apasionados pioneros en la intervención de las Necesidades Educativas Especiales y la Vulnerabilidad del aprendizaje. Somos un Colegio sui géneris y por ello todos los que trabajamos aquí nos identificamos con nuestra manera de gestionar el conocimiento: conociendo las potencialidades que cada uno tiene para ser explotadas y aprovechadas en la construcción de ser humano, las debilidades para afrontarlas con dignidad y convertirlas en una oportunidad de mejora. Nuestra misión es educar Integralmente a niños, niñas y jóvenes bajo los principios de la pedagogía de la Cotidianidad, evidenciados en el desarrollo Crísico, ejercido con autonomía responsable y coherente con valores espirituales, éticos, cívicos, ambientales, científicos y de equidad, para construir el futuro desde su crecimiento personal y su positiva contribución al progreso de la sociedad.

Dirección

Parte alta Belén, Vereda Aguas Frías

Año de fundación

1968

Proporción profesores/alumnos

1/12

Ciudad

Medellín

Confesional

Católico

Valor pensión

$715.000 (variable según grado)

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

Muy superior

Costo cafetería

--

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

320

Valor transporte

Entre $190.000 y $340.000 (según el pla

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

27

Correo del colegio

Jornada

8:00 am a 2:00 pm hasta 5º - 7:00 am a

Promedio de alumnos por curso

22

Admisiones

Periodo de admisiones

Constante

Horario

8:00 am - 4:00 pm

Beca

Auxilio Educativo según cumplimiento de requisitos.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Área total: 80.000 Mts²

Instalaciones deportivas

Cancha de fútbol, Cancha de micro fútbol, Cancha de baloncesto, Cancha de voleibol, Cancha de bádminton y salón de judo (tatami)

Biblioteca

Biblioteca con sistema audiovisual (video beam y sonido)

Informática

Sala de computadores

Laboratorios

Laboratorio equipado

Comedor

Tienda Escolar.

Otros

Salones con video beam y sistema de sonido, salón de música, coliseo, iglú, senderos ecológicos, caballos, granja y salón de cocina pedagógica.

Servicios

Educación Preescolar: Prejardín, Jardín, Transición. Educación Básica Primaria (1°BP a 5°BP) Educación Básica Secundaria (6°BS a 9°BS) y DAR (Desarrollo de la Autonomía Responsable)

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
PEDAGOGÍA DE LA COTIDIANIDAD: Desde una concepción filosófica humanística, nuestra Pedagogía de la Cotidianidad, tiene como esencia es el ser humano, un sujeto histórico, quien decide y construye sus procesos de aprendizaje y formación con las vivencias del día a día, según interprete el contexto en el que se encuentre y el rol que asuma, y el sentido que le impregne a cada evento, para dar paso a los procesos de transformación. En definitiva, la transformación y el aprendizaje son diversos y diferentes en virtud de la decisión personal en los eventos cotidianos.
La Pedagogía de la Cotidianidad, rompe con esquemas y acepta que el aprendizaje y la formación no son asuntos exclusivos del aula, esto sucede en todo espacio donde haya seres humanos. La Pedagogía de la Cotidianidad se apoya en Joan Carles Mëlich, cuando afirma que la acción educativa es en primer lugar, una acción social. De esta manera, todo escenario será significativo como espacio pedagógico porque es una oportunidad cómplice de formación y construcción del sujeto. Aceptando que la intención pedagógica con objetivo de formación, parte de la interacción con el “otro” y de la reflexión ética constante sobre nuestra cotidianidad, “tu” y ”yo” construimos un terreno común, compartido y comprometido, terminando con “el extraño “ para dar paso “al cómplice”. El estudiante deja de ser “problema” por negligente ó “defectuoso” por menos inteligente, y ahora es un ser humano con potencialidades de aprendizaje y posibilidades de construcción de su proyecto de vida.
Basados en la teoría crítica, el aprendizaje se interioriza cuando se es reflexivo, crítico, crísico y creativo; es por ellos que el maestro Conquistadores se define como un adulto significativo, que reflexiona sobre la función social e intelectual de la pedagogía en cuanto a la formación del ser, se apasiona por la diferencia y asume la Inclusión como una posibilidad de convivir en la diversidad, reconoce y comprende los procesos de formación individual y, respeta profundamente los ritmos de aprendizaje, porque tiene interiorizado el hecho de que nuestra institución es un laboratorio de aprendizajes significativos desde la convivencia. Desde esta perspectiva de interacción entre docente y estudiante, el maestro es un ser humano que debe pensarse a sí mismo, para encontrar un diálogo permanente con otros saberes, cuestionarse y construirse en el día a día, al tiempo que participa en la formación-construcción de otros seres humanos. Y en esta complicidad entre docente y estudiante, el joven Conquistadores tiene la oportunidad de desarrollar la capacidad de asumirse, desde cada contexto y escenario de aprendizaje al que se ve expuesto, a los cuales da sentido, y así aprende a responsabilizarse de la autogestión, encontrando su autoregulación, mediando sus decisiones por la reflexión y gestionando su conocimiento a través del ejercicio de la autonomía responsable, lo que le facilita y fortalece las decisiones que tome en la construcción de su proyecto de vida.

Actividades artísticas

Banda musical, acto cultural anual y obras de teatro.

Actividades deportivas

Interclases de fútbol y torneos de bádminton, baloncesto y voleibol.

Actividades formativas

Conferencias y talleres de convivencia, psicología, bienestar y pedagogía. CECMUN.

Otras Actividades

Salidas pedagógicas, clases de caballos, acercamiento con la granja (cada grupo es padrino de una parte de esta) y clases ambientales en contacto con la naturaleza.

Artículos destacados

Credenciales

Certificaciones

Asociaciones

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0