Colegio Conquistadores (Medellín)

Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El Colegio Conquistadores se ha estructurado desde 1968 al rededor de la diferencia, de la diversidad en general, del ser humano como sujeto histórico en una construcción y por ello somos apasionados pioneros en la intervención de las Necesidades Educativas Especiales y la Vulnerabilidad del aprendizaje. Somos un Colegio sui géneris y por ello todos los que trabajamos aquí nos identificamos con nuestra manera de gestionar el conocimiento: conociendo las potencialidades que cada uno tiene para ser explotadas y aprovechadas en la construcción de ser humano, las debilidades para afrontarlas con dignidad y convertirlas en una oportunidad de mejora. Nuestra misión es educar Integralmente a niños, niñas y jóvenes bajo los principios de la pedagogía de la Cotidianidad, evidenciados en el desarrollo Crísico, ejercido con autonomía responsable y coherente con valores espirituales, éticos, cívicos, ambientales, científicos y de equidad, para construir el futuro desde su crecimiento personal y su positiva contribución al progreso de la sociedad.

Parte alta Belén, Vereda Aguas Frías

1968

Católico

$715.000 (variable según grado)

A: Febrero a Noviembre

Muy superior

Entre $190.000 y $340.000 (según el pla

Bilingüe Español Inglés

8:00 am a 2:00 pm hasta 5º - 7:00 am a

Constante

Auxilio Educativo según cumplimiento de requisitos.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 80.000 Mts²

Cancha de fútbol, Cancha de micro fútbol, Cancha de baloncesto, Cancha de voleibol, Cancha de bádminton y salón de judo (tatami)

Biblioteca con sistema audiovisual (video beam y sonido)

Sala de computadores

Laboratorio equipado

Tienda Escolar.

Salones con video beam y sistema de sonido, salón de música, coliseo, iglú, senderos ecológicos, caballos, granja y salón de cocina pedagógica.

Educación Preescolar: Prejardín, Jardín, Transición. Educación Básica Primaria (1°BP a 5°BP) Educación Básica Secundaria (6°BS a 9°BS) y DAR (Desarrollo de la Autonomía Responsable)

PEI Proyecto Educativo Institucional
PEDAGOGÍA DE LA COTIDIANIDAD: Desde una concepción filosófica humanística, nuestra Pedagogía de la Cotidianidad, tiene como esencia es el ser humano, un sujeto histórico, quien decide y construye sus procesos de aprendizaje y formación con las vivencias del día a día, según interprete el contexto en el que se encuentre y el rol que asuma, y el sentido que le impregne a cada evento, para dar paso a los procesos de transformación. En definitiva, la transformación y el aprendizaje son diversos y diferentes en virtud de la decisión personal en los eventos cotidianos.
La Pedagogía de la Cotidianidad, rompe con esquemas y acepta que el aprendizaje y la formación no son asuntos exclusivos del aula, esto sucede en todo espacio donde haya seres humanos. La Pedagogía de la Cotidianidad se apoya en Joan Carles Mëlich, cuando afirma que la acción educativa es en primer lugar, una acción social. De esta manera, todo escenario será significativo como espacio pedagógico porque es una oportunidad cómplice de formación y construcción del sujeto. Aceptando que la intención pedagógica con objetivo de formación, parte de la interacción con el “otro” y de la reflexión ética constante sobre nuestra cotidianidad, “tu” y ”yo” construimos un terreno común, compartido y comprometido, terminando con “el extraño “ para dar paso “al cómplice”. El estudiante deja de ser “problema” por negligente ó “defectuoso” por menos inteligente, y ahora es un ser humano con potencialidades de aprendizaje y posibilidades de construcción de su proyecto de vida.
Basados en la teoría crítica, el aprendizaje se interioriza cuando se es reflexivo, crítico, crísico y creativo; es por ellos que el maestro Conquistadores se define como un adulto significativo, que reflexiona sobre la función social e intelectual de la pedagogía en cuanto a la formación del ser, se apasiona por la diferencia y asume la Inclusión como una posibilidad de convivir en la diversidad, reconoce y comprende los procesos de formación individual y, respeta profundamente los ritmos de aprendizaje, porque tiene interiorizado el hecho de que nuestra institución es un laboratorio de aprendizajes significativos desde la convivencia. Desde esta perspectiva de interacción entre docente y estudiante, el maestro es un ser humano que debe pensarse a sí mismo, para encontrar un diálogo permanente con otros saberes, cuestionarse y construirse en el día a día, al tiempo que participa en la formación-construcción de otros seres humanos. Y en esta complicidad entre docente y estudiante, el joven Conquistadores tiene la oportunidad de desarrollar la capacidad de asumirse, desde cada contexto y escenario de aprendizaje al que se ve expuesto, a los cuales da sentido, y así aprende a responsabilizarse de la autogestión, encontrando su autoregulación, mediando sus decisiones por la reflexión y gestionando su conocimiento a través del ejercicio de la autonomía responsable, lo que le facilita y fortalece las decisiones que tome en la construcción de su proyecto de vida.

Banda musical, acto cultural anual y obras de teatro.

Interclases de fútbol y torneos de bádminton, baloncesto y voleibol.

Conferencias y talleres de convivencia, psicología, bienestar y pedagogía. CECMUN.

Salidas pedagógicas, clases de caballos, acercamiento con la granja (cada grupo es padrino de una parte de esta) y clases ambientales en contacto con la naturaleza.

Artículos destacados

Credenciales