Colegio Berchmans (Cali)

Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El Colegio Berchmans es una institución de la Compañía de Jesús, con una trayectoria de 87 años en el sector educativo, ubicado en el Departamento del Valle del Cauca, en el Municipio de Santiago de Cali. El objetivo principal de la institución es garantizar que la Propuesta Educativa del Colegio responda a los desafíos de los tiempos actuales, de tal manera que siga siendo una opción educativa competitiva y de alta calidad a nivel local, nacional e internacional. Cuenta con una propuesta renovada, en un ambiente coeducativo y de Educación Personalizada. Propuesta que, en coherencia con los cambios y retos de la sociedad actual, integra los desafíos cognitivos, tecnológicos, comunicativos y bilingües que plantea el mundo de hoy, a una sólida formación en valores que siempre lo ha distinguido. Para responder a las necesidades académicas, deportivas, artísticas y culturales de la propuesta educativa, cuenta con un espacio campestre de amplias instalaciones, reconocido en Sur América por su estética y armonía arquitectónica. En él, profesores y estudiantes construyen el conocimiento con excelencia académica.

Carrera 120A No. 16 - 86, El Retiro, Pance | Cali - Colombia

1933

Cali

$ 1.573.600

B: Agosto a Junio

$8.000/almuerzo

Bilingüe Español Inglés

De 7:30 a.m. a 3:20 p.m.

Febrero - noviembre

De 7:20 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

El Colegio Berchmans cuenta con un espacio de 109.285 m2

Contamos con Canchas de fútbol con medidas oficiales, canchas de básquetbol y voleibol, piscina para clases de natación y polo acuático, y tenis de mesa como parte del programa deportivo.

Una biblioteca espaciosa, con libros, computadores y tablets.

Contamos con dos salas de sistemas para primaria y para bachillerato, acondicionadas con todo el material tecnológico.

Tenemos laboratorios de tecnología, robótica, inglés y ciencias (física, química y biología).

Tenemos dos restaurantes - cafererías

Tres capillas, un auditorio y un coliseo.

Pastoral, bienestar y enfermería.

PEI Proyecto Educativo Institucional
El centro de nuestra propuesta educativa es la persona como ser integral. Por esta razón, acompañamos a nuestros estudiantes en su proceso de formación, donde todas y cada una de las actividades se viven con el sello único de la educación jesuita. "Nuestras características distintivas son: - Educar, teniendo en cuenta el contexto sociocultural. - Desarrollar una didáctica personalizada que permita a los estudiantes dar cuenta de las significaciones de la realidad. - Fomentar la autonomía y responsabilidad en la relación del estudiante consigo mismo, con los otros y con el conocimiento. - Promover en los espacios escolares la actividad, el trabajo individual y grupal, la creatividad, y la sana convivencia, así como el espíritu de trascendencia." Estamos con nuestros estudiantes apoyándolos con amor, y nos situamos al lado del otro como compañeros de camino, estableciendo relaciones profundas de diálogo, y compañía en todos los espacios escolares, de tal manera que puedan crecer y compartir recíprocamente, sin que cada uno deje de ser lo que es. Leer más

Danza urbana, pintura, dibujo, coro, agrupación musical, teatro, baile.

Baloncesto, voleibol, fútbol, natación, polo acuático y tenis de mesa.

Club de ajedrez, Robótica, semillero ONU, ciudadanía por Cali.

Grupo Scout.

Artículos destacados