Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El CCEE Reyes Católicos es un centro de titularidad del Estado español radicado en Bogotá. Este centro surgió de un acuerdo suscrito por el gobierno español y colombiano, el 4 de noviembre de 1952, por el que ambos países se cedieron un terreno para la construcción de las Instituciones Miguel Antonio Caro en España y Reyes Católicos en Colombia.
El 15 de octubre de 1976, los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dña. Sofía, ponen la primera piedra del CCEE Reyes Católicos. El 31 de enero de 1980, se suscribe un nuevo convenio que regula los aspectos administrativos y educativos de ambas instituciones culturales y educativas.
El CCEE Reyes Católicos es el único centro de titularidad exclusiva del Estado español en el continente americano. Tiene unas especiales características jurídicas, culturales y pedagógicas que hacen de él una institución y un colegio claramente bicultural, siendo considerado por las autoridades colombianas como una entidad educativa privada. Se encuentra ubicado en la Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country, Bogotá - Cundinamarca, Colombia.
Su oferta educativa es la siguiente: Educación Infantil, Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias. El currículo impartido es el del sistema educativo español con un complemento de geografía, historia e instituciones de Colombia impartidas por profesores colombianos.
Al finalizar sus estudios los alumnos obtienen la doble titulación de Bachillerato español y colombiano y realizan los exámenes de acceso a las Universidades españolas a través de la UNED, y las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para acceso a la Universidad Colombiana.
El Centro escolariza fundamentalmente alumnado colombiano, con doble nacionalidad española y colombiana, alumnado sólo con nacionalidad española y un escaso porcentaje de alumnado de otras nacionalidades.
En la página web del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos encontrarán más información.

Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country

Bogotá D.C.