Los Mejores Colegios Colombia

• Colegios
  • >
Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Esquina Carrera 11BBISA, Cl. 127A #11B-54, Usaquén, Bogotá.

Este colegio no está activo en en el portal de Los Mejores Colegios.
Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

El CCEE Reyes Católicos es el único centro de titularidad exclusiva del Estado español en el continente americano. Tiene unas especiales características jurídicas, culturales y pedagógicas que hacen de él una institución y un colegio claramente bicultural, siendo considerado por las autoridades colombianas como una entidad educativa privada. Se encuentra ubicado en la Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country, Bogotá – Cundinamarca, Colombia.

Ciudad

A: Febrero a Noviembre

Este perfil básico no está activo en Los Mejores Colegios. Para más información, contacte directamente al colegio.
Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Correo Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá) Bogotá D.C.
Correo Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá) Femenino

Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Correo Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Bogotá D.C.

Correo Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)
Femenino

Descripción

Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)
El CCEE Reyes Católicos es un centro de titularidad del Estado español radicado en Bogotá. Este centro surgió de un acuerdo suscrito por el gobierno español y colombiano, el 4 de noviembre de 1952, por el que ambos países se cedieron un terreno para la construcción de las Instituciones Miguel Antonio Caro en España y Reyes Católicos en Colombia. El 15 de octubre de 1976, los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dña. Sofía, ponen la primera piedra del CCEE Reyes Católicos. El 31 de enero de 1980, se suscribe un nuevo convenio que regula los aspectos administrativos y educativos de ambas instituciones culturales y educativas. El CCEE Reyes Católicos es el único centro de titularidad exclusiva del Estado español en el continente americano. Tiene unas especiales características jurídicas, culturales y pedagógicas que hacen de él una institución y un colegio claramente bicultural, siendo considerado por las autoridades colombianas como una entidad educativa privada. Se encuentra ubicado en la Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country, Bogotá - Cundinamarca, Colombia. Su oferta educativa es la siguiente: Educación Infantil, Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias. El currículo impartido es el del sistema educativo español con un complemento de geografía, historia e instituciones de Colombia impartidas por profesores colombianos. Al finalizar sus estudios los alumnos obtienen la doble titulación de Bachillerato español y colombiano y realizan los exámenes de acceso a las Universidades españolas a través de la UNED, y las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para acceso a la Universidad Colombiana. El Centro escolariza fundamentalmente alumnado colombiano, con doble nacionalidad española y colombiana, alumnado sólo con nacionalidad española y un escaso porcentaje de alumnado de otras nacionalidades. En la página web del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos encontrarán más información.
Ciudad

A: Febrero a Noviembre

Admisiones

Instalaciones

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.