Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El CCEE Reyes Católicos es un centro de titularidad del Estado español radicado en Bogotá. Este centro surgió de un acuerdo suscrito por el gobierno español y colombiano, el 4 de noviembre de 1952, por el que ambos países se cedieron un terreno para la construcción de las Instituciones Miguel Antonio Caro en España y Reyes Católicos en Colombia.
El 15 de octubre de 1976, los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dña. Sofía, ponen la primera piedra del CCEE Reyes Católicos. El 31 de enero de 1980, se suscribe un nuevo convenio que regula los aspectos administrativos y educativos de ambas instituciones culturales y educativas.
El CCEE Reyes Católicos es el único centro de titularidad exclusiva del Estado español en el continente americano. Tiene unas especiales características jurídicas, culturales y pedagógicas que hacen de él una institución y un colegio claramente bicultural, siendo considerado por las autoridades colombianas como una entidad educativa privada. Se encuentra ubicado en la Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country, Bogotá - Cundinamarca, Colombia.
Su oferta educativa es la siguiente: Educación Infantil, Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias. El currículo impartido es el del sistema educativo español con un complemento de geografía, historia e instituciones de Colombia impartidas por profesores colombianos.
Al finalizar sus estudios los alumnos obtienen la doble titulación de Bachillerato español y colombiano y realizan los exámenes de acceso a las Universidades españolas a través de la UNED, y las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para acceso a la Universidad Colombiana.
El Centro escolariza fundamentalmente alumnado colombiano, con doble nacionalidad española y colombiana, alumnado sólo con nacionalidad española y un escaso porcentaje de alumnado de otras nacionalidades.
En la página web del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos encontrarán más información.

Dirección

Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country

Año de fundación

Proporción profesores/alumnos

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Valor pensión

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

Costo cafetería

Género

Femenino

Total alumnos en el colegio

Valor transporte

Idioma

Bilingüe Español Alemán

Total profesores en el colegio

Correo del colegio

Jornada

Promedio de alumnos por curso

Los Mejores Colegios de Colombia
Admisiones

Periodo de admisiones

Horario

Formulario

Beca

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Instalaciones deportivas

Biblioteca

Informática

Laboratorios

Comedor

Otros

Servicios

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional

Actividades artísticas

Actividades deportivas

Actividades formativas

Otras Actividades

Artículos destacados

Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0