¡La NASA llevará ciencia aeroespacial a colegios de Bogotá!

Estudiantes capitalinos tendrán acceso a cursos de programación, robótica y ciencia aeroespacial gracias al programa ‘NASA Human Exploration Rover Challenge’ que se estará lanzando en el 2023.

La posibilidad de ser un científico espacial o astronauta está más cerca que nunca para los estudiantes de colegios públicos y privados en Bogotá D.C. Gracias al programa ‘NASA Human Exploration Rover Challenge’, impulsado por la agencia espacial y la Universidad ECCI donde los estudiantes de la ciudad tendrán la oportunidad de sumergirse en cursos de programación, robótica y ciencia aeroespacial.

Entonces, conozca cómo inscribirse y formar parte de esta espectacular experiencia educativa y cumplir el sueño de trabajar en la NASA:

Para formar parte de este proyecto, los directivos o encargados de las instituciones educativas solo deben enviar un correo electrónico a [email protected]. En este e-mail, además de proporcionar los datos del colegio, se debe expresar el interés de incorporar esta propuesta educativa en las aulas.

Hasta el momento, este invaluable programa ha logrado introducir el fascinante mundo de la ciencia espacial a 700 jóvenes provenientes de siete instituciones educativas. El objetivo es difundir este proyecto en más colegios para así impactar a un mayor número de estudiantes interesados en explorar las maravillas del espacio y la tecnología aeroespacial.

De igual manera, realizar este sueño de aventurarse en el campo de la ciencia es tangible para los estudiantes bogotanos tras la dedicación del profesor Tito Alberto Nuncira Gacharná, quien ante la convocatoria, expresó: “Hay un déficit grande en el país de programadores, por lo que buscamos que a través de las conferencias y actividades que brindamos en los colegios, los niños desde edad temprana se motiven por la investigación, la programación, la robótica y el sector aeroespacial”.

De parte del portal de Los Mejores Colegios, realizamos la invitación a toda la comunidad educativa para que conozcan esta información y apoyen a miles de estudiantes a que logren cumplir su sueño, además de formar parte de este gran proyecto institucional y de colaborar directamente con la NASA. De este proyecto se espera mucho apoyo, debido a que si cuentan con muchos interesados y se desarrolla de manera correcta en un futuro se podrán realizar más actividades y compromisos con esta entidad.

Información tomada de Extrategia Medios

Por: Andrés Felipe Torres Hidalgo

Equipo de redacción Los Mejores Colegios

Acerca de Los Mejores Colegios

Los Mejores Colegios es una plataforma on-line altamente segmentada que les permite a los padres de familia encontrar el colegio ideal, siendo esta una decisión importantísima para la educación de los hijos. Aquí puedes encontrar información completa sobre los colegios más adecuados, procesos de admisiones y criterios académicos y pedagógicos, entre muchos otros.