¿Y si me equivoco al elegir el colegio? Aquí te explicamos por qué no debes estresarte

colegio san diego escoger colegio chia

Equivocarse simplemente puede ser lo mejor que suceda porque al confrontar el desacierto o fallo volveremos a encontrar una nueva experiencia.

Alguno de nuestros imaginarios o creencias para elegir el colegio de nuestros niños o jóvenes, pudo incluir criterios tradicionales que no resultaron apropiados para ellos y en su escolaridad experimentan frustración cuando las expectativas planteadas no se satisfacen ni alcanzan lo pretendido.

Buscando bienestar y nuevas oportunidades, afrontamos la perspectiva de hacer un cambio de colegio. Un proceso que inquieta y trae incertidumbre a nuestro entorno que cambiará con rapidez, enfrentará opciones diferentes, nuevos comienzos y realidades por explorar.

Frente a este reto los invitamos a conocer el Colegio Campestre San Diego, el lugar en el que valoramos el cambio y transformamos la educación con una propuesta innovadora, sobresaliente por su modelo de trabajo activo, dinámico y profundo.

colegio san diego escoger colegio 1

San Diego provoca esta transformación con metodologías integradoras que asocian los saberes. Su pedagogía de calidad redefine y renueva la educación a través de experiencias que impactan y permiten acceder a nuevas formas de percepción, solución de desafíos y aprendizaje.

Un Colegio en el que es posible aprender creativamente generando nuevas ideas con fluidez, indagando, investigando y utilizando la pregunta como dinamizador, pilar y eje para la construcción del conocimiento.

El Colegio en el que el modelo de trabajo cooperativo proporciona riqueza para aprender con la experiencia propia y el saber del otro. Un proceso de interdependencia positiva, adquisición de competencias y habilidades sociales.

Una escolaridad que no es sólo académica, sino humana, que valora respeta y reconoce la singularidad en cada uno. Una educación para la vida con una mirada interna al ser y a la propia esencia, enfocada hacia un desarrollo integral, flexible y adaptado al mundo actual.

“El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento”. Albert Einstein

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Dianne Wey