Los Mejores Colegios Colombia

TEMÁTICAS EDUCATIVAS
noviembre 5, 2021

¿Sabías que la mayoría de los jóvenes abandona sus estudios superiores?

Una de las causas principales por la que los estudiantes no terminan su educación superior, es la falta de recursos económicos; no permitas que tu familia abandone sus sueños por falta de dinero, con Global Seguros tendrás la seguridad de ver a tus hijos, sobrinos y nietos progresar.

lmc desertan full

Según un estudio denominado ‘Juventudes colombianas: Preocupaciones, intereses y creencias’ realizado por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica y el Observatorio Javeriano de Juventud de la Universidad Javeriana, la mayoría de los jóvenes que han dejado sus estudios universitarios a la mitad, se retiran por falta de recursos económicos.

Si bien antes de la pandemia los jóvenes contaban con problemas monetarios para continuar sus estudios superiores, debido al Covid – 19, las universidades han tenido hasta 11% menos de personas matriculadas comparado con el segundo semestre del año 2019.

Además, gracias al desplome económico que ha sufrido el mundo entero, los jóvenes de hoy se preocupan más por llevar un sustento a sus casas antes de seguir sus sueños de estudiar, sin embargo, los sueldos que reciben son irrisorios, pues al menos 70% de los jóvenes que trabajan reciben hasta $1.000.000 mensualmente, mientras que el otro 30% recibe menos de $500.000.