¿Quieres prepararte de manera idónea para el futuro?

Quieres prepararte de manera idónea para el futuro

El Bachillerato Internacional IB es hoy en día una de las organizaciones más importantes en educación del mundo, a la que pertenecen 5.000 colegios de diferentes países. New Cambridge School ha decidido iniciar su candidatura para pertenecer a esta organización, ratificando su compromiso con la excelencia, impulsando a sus estudiantes a explorar el mundo, mejorar sus competencias y ser ciudadanos exitosos e íntegros en cualquier área.

Contar con IB significa tener una serie de ventajas y beneficios adicionales para el futuro de los jóvenes, los docentes y las familias. La formación del Bachillerato Internacional impulsa a los estudiantes a enfrentar retos, gestionar su tiempo de manera autónoma y fortalecer sus habilidades para seguir accediendo a las universidades más prestigiosas en el mundo y el país. De acuerdo con cifras del IB, el 72% de los graduados del Programa de Diploma estudian en una de las 500 universidades más prestigiosas del mundo.

La comunidad IB está conformada por estudiantes, docentes y familias, quienes tienen en común 10 valores fundamentales con los que se identifica el perfil IB:

1. Indagadores: seres curiosos, entusiastas, con una actitud de aprendizaje durante toda la vida, que hacen preguntas relevantes e interesantes.
2. Informados e instruidos: se caracterizan por explorar ideas de importancia local y mundial.
3. Pensadores: Personas críticas, creativas y que toman decisiones éticas.
4. Buenos comunicadores: Ciudadanos que escuchan a los demás y se expresan con confianza en diversas lenguas, lenguajes y maneras.
5. Íntegros: Honrados, justos y responsables.
6. De mentalidad abierta: Personas que desarrollan una apreciación crítica de sus propias culturas y de las de los demás.
7. Solidarios: Comprometidos con el servicio a la comunidad.
8. Audaces: Valientes, ingeniosos y que demuestran resiliencia.
9. Equilibrados: Humanos centrados en el bienestar propio y el de los demás.
10. Reflexivos: Personas juiciosas, realistas y optimistas de cara al futuro.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Bachillerato Internacional en Colombia, Luis Eduardo Rivas, “El estudiante IB es un estudiante que piensa diferente, de manera responsable local y globalmente. IB siempre está evolucionando y buscando cuáles son las mejores prácticas, es por esto que las universidades consideran que el perfil ideal que pueden recibir es el de un estudiante IB”.
En New Cambridge School fortalecen su visión y continúan con más fuerza hacia la era de la internacionalización y para ello, hoy más que nunca le están apostando a seguir formando ciudadanos del mundo con excelencia académica, habilidades socioemocionales y vocación social.

Descubre porqué New Cambridge School hace parte de Los Mejores Colegios en https://losmejorescolegios.com/co/colegio/colegio-nuevo-cambridge/

Artículo para Los Mejores Colegios
Por: New Cambridge School