La naturaleza es uno de nuestros salones favoritos

imagen artículo la naturaleza es uno de nuestros salones favoritos temáticas educativas

Vivimos en un mundo cambiante, donde la educación se enfrenta a retos importantes para lograr preparar a los estudiantes frente a las necesidades del mundo moderno; y es ahí donde toman relevancia metodologías de aprendizaje innovadoras como la educación experiencial.

La EE es conocida por expresiones como “poner en práctica”, “aprender haciendo” o “educación a través del ejemplo”, entre otras; las cuales tienen implícito el hecho de que el aprendizaje se afianza por medio de la experiencia.

¿Por qué es importante esta metodología? Hay una interacción entre acción y reflexión que potencializa las habilidades blandas del estudiante. A través de esta técnica se impulsa su crecimiento personal y el descubrimiento de sí mismo, además de enriquecer los puntos de vista individuales y grupales.

El Liceo Boston cree que son las situaciones cotidianas y las relaciones con el conocimiento y con el entorno las que refuerzan el aprendizaje, por ello, la naturaleza es uno de sus salones favoritos, y potencializar en el estudiante las Habilidades del Siglo XXI como el trabajo en equipo, comunicación, pensamiento creativo y adaptación al cambio, les permiten enfrentarse al mundo globalizado.

Teniendo en cuenta lo anterior, el LB cuenta con un Programa de Educación Experiencial y con un equipo especializado en brindarle a los niños y jóvenes estrategias que les permiten crecer y formarse como seres humanos únicos e íntegros.

Fuente: Colegio, Liceo Boston. La naturaleza es uno de nuestros salones favoritos. En: Revista Edu.co.

Redacción Revista Edu.co