La importancia de incentivar el emprendimiento

gimnasio los portales colegio bogota 01

Salir de tu zona de confort y emprender un nuevo proyecto es un miedo que muchas veces hace que desistas de tus sueños. Es por esto que debemos educar a las próximas generaciones a afrontar esos miedos y creer en ellos mismos.

El futuro de la economía es incierto. Crear tu propio negocio e ir detrás de tus sueños es la mentalidad con la que los niños deben crecer. Es por esto que es importante tanto como padre y como institución, darles las herramientas adecuadas para lograr el emprendimiento.

Cameron Herold, Emprendedor, coach de negocios y conferenciante, Llamado “el mejor orador que he escuchado” por el editor de la revista Forbes, Rich Karlgaard, manifiesta que “Debemos educar a los niños a ser emprendedores en lugar de ser abogados. Algunos de los rasgos empresariales que hay que incentivar en un niño para ser emprendedor son los logros, la tenacidad, el liderazgo, la introspección, la interdependencia y los valores. Uno puede encontrar todos estos rasgos en los niños y ayudarles a desarrollarlos”.

Consejos para impulsar el espíritu emprendedor en los niños

• Fortalece su autoestima: Las personas con un buen autoestima no tienen miedo de emprender un proyecto o cometer errores
  • Hazlos vivir experiencias: Viajar, vivir experiencias, conocer otras culturas amplía sus horizontes y estimula su curiosidad
  • Cultiva sus intereses: Dales la oportunidad de saber que les gusta, de divertirse, ser creativos y conocer sus gustos y hobbies
  • Anímalos a equivocarse y fracasar: De esta manera se atreverán de probar cosas nuevas sin miedo a fracasar
  • Valora más el esfuerzo que el talento: Cuando hablamos de los negocios, se valora más la disciplina, el trabajo duro y el aprendizaje de nuevas habilidades.
  • Buscan que sean sociables: Saber trabajar en equipo y comunicarse con otras personas es imprescindible para el éxito y ser un buen profesional.
  • El Gimnasio Los Portales trabaja continuamente en la formación de mujeres líderes, fortaleciendo su carácter para que se reconozcan íntegras, seguras de sí mismas y capaces de tomar decisiones. Realizando un seguimiento a cada estudiante, potenciamos su desarrollo integral, el cual les permite conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora en las diferentes dimensiones; un pilar fundamental en nuestro quehacer, logrando un equilibrio espiritual, emocional, motriz y cognitivo. Así mismo, las mujeres Portales crecen con la capacidad de anticiparse y adaptarse a los cambios, son conscientes de su rol en la sociedad, fortaleciendo sus procesos de auto-regulación y autonomía, desarrollando sus diferentes aptitudes y talentos, sus habilidades sociales, de comunicación e inteligencia emocional, competencias de liderazgo necesarias para emprender.

Para nuestra rectora, Beatriz Gómez de Durán, el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, autogestión, investigación y pensamiento crítico, creativo y reflexivo, son fundamentales para afirmar la personalidad, de manera que trasciendan en la sociedad con la responsabilidad de ser ciudadanas líderes del mundo. Todo esto, contribuye al desarrollo de un verdadero liderazgo desde el servicio. Asegura “Creemos en el trabajo cooperativo, que permite a las personas compartir, entender y valorar las ideas de otros. Saber escuchar y aceptar que mi opinión no es la única, favoreciendo una construcción colectiva”. El reto más grande para los educadores es formar buenos seres humanos y ciudadanos que le aporten a su entorno.

Conoce su proyecto educativo en www.losportales.edu.co ó contáctalos al cel. 318-4293021. Sesión informativa y admisiones virtuales.

Especial para Los Mejores Colegios
    Por: Gimnasio Los Portales