Convivencia del Gimnasio Toscana: Construyendo un proyecto de vida

Cada institución educativa proyecta todos sus recursos, para fortalecer las bases formativas del hogar, en cada estudiante. Por lo anterior, al finalizar el ciclo educativo de secundaria, se espera que el egresado aplique las habilidades necesarias para enfrentar una cotidianidad, dinámica competitiva y desafiante. Para lograr lo anterior, es fundamental recorrer un camino vocacional, que permita identificar los gustos, fortalezas y potencialidades del educando.

El Gimnasio Santa Cristina de Toscana, dentro del desarrollo de una idea vocacional, en cada uno de sus estudiantes, plantea, guía y fomenta diversas actividades; que permiten una adecuada toma de decisiones para el proyecto de vida profesional del alumno. Por lo anterior, las alianzas estratégicas y actividades propuestas por las entidades de educación superior son una de las variadas herramientas que utiliza nuestro colegio, para acercar a nuestros jóvenes a la consolidación de su proyecto de vida, a partir de la educación media.

El acercamiento entre colegios y universidades posibilita espacios en donde se refuercen normas de interacciones personales, uso de redes sociales, sexualidad, sustancias psicoactivas, vocación entre otros proyectos que son fundamentales en la formación de niños, niñas y adolescentes. Lo anterior permite, que en estas poblaciones de jóvenes se pueda reforzar, reconocer y aplicar los deberes, derechos y actitudes adecuadas entre pares.

En época de pandemia, las plataformas de video conferencia han permitido mantener los vínculos entre instituciones e incorporar didácticas atractivas para los estudiantes: visitas guiadas, videos, juegos, actividades propositivas entre otros. Adicionalmente, las posibles dudas son resueltas por expertos en el tema, que brindan las garantías y dosis de realidad que un educando necesita.

Finalmente, las entidades de formación profesional han abierto sus puertas a cursos de formación, con docentes de planta, en convocatoria abierta; adecuando espacios para el fortalecimiento de las competencias blandas e interacción asertiva, en el aprendizaje de tópicos de asignaturas que componen una carrera profesional. Esto ha permitido, incrementar el interés de los estudiantes por conocer más de las dinámicas de la educación superior y a que se van a enfrentar al ingresar a la misma.

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a  toscana.edu.co

Colegio Gimnasio Toscana

NOTA: El Gimnasio Toscana es un colegio de carácter privado, ubicado en la ciudad de Bogotá, mixto y calendario A, fundado en 1957. Tiene como objetivo formar niños y jóvenes competentes, exitosos y felices. Adicionalmente, el colegio presenta a sus familias una propuesta humanista que se encamina a la formación del ser humano en todos sus aspectos: ético, cognitivo, social y emocional.

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: Cristian Camilo Cubides