Conoce por qué la Creatividad, la Inteligencia Emocional y la Naturaleza son indispensable en la Primera infancia

La importancia de crear vínculos. Comprendemos que el ingreso de nuestros niños al jardín es un proceso en el que por primera vez se alejan de su entorno familiar e inician nuevas vivencias. Por este motivo, generamos vínculos con ellos, desde la cotidianidad, con acciones sencillas, palabras amables y gestos amistosos, acompañándolos en la expresión de sus emociones y sentimientos. Les ofrecemos posibilidades para explorar, socializar y comprender el mundo que los rodea.

Tenemos presente la atracción natural de los niños para indagar y asombrarse frente a lo simple o lo novedoso. Por esto, mediante preguntas los acercamos a la puerta que les permite descubrir y construir el conocimiento a las artes, las ciencias, la vida en la ciudad, los fenómenos naturales, los seres vivos, los hábitats, el espacio, la historia de las maravillas del mundo, entre otros.

¿Qué beneficios traen los espacios de trabajo cooperativo?

En el San Diego aseguramos que, los niños al compartir lo que descubren, construyen diferentes prototipos comunicativos que impulsan su capacidad de expresión y comprensión hasta alcanzar la apropiación de la lectura y la escritura. De igual manera, a través del juego, la oralidad, el dibujo o la producción gráfica que han trabajado, tienen la posibilidad de revisar, interiorizar e identificar las evidencias que responden a sus preguntas, integrando su pensamiento lógico al organizar los nuevos saberes. Lo anterior, permite que sean emprendedores del conocimiento que interactúan con experiencias reales para su adquisición y comprensión.

Por otro lado, potenciamos su proceso sensorial para leer el mundo desde sus percepciones en espacios para que vivan el arte y la música como lenguajes que se expresan a través de diferentes formas. Teniendo en cuenta que, la creatividad y la imaginación tienen un papel muy importante en este proceso y en su desarrollo integral. Ampliamos y diversificamos sus posibilidades motrices, desarrollando y propiciando su conciencia corporal, la expresión de su movimiento, el cuidado del cuerpo, el juego y el deporte.

Además, ofrecemos a los estudiantes de Preescolar espacios de trabajo cooperativo con experiencias dinámicas y significativas en los Ambientes de Aprendizaje para que interactúen niños de diferentes edades y grupos alrededor de un interés común.

En el Preescolar San Diego favorecemos la apropiación de la segunda lengua desarrollando diariamente sus competencias lingüísticas. Sabemos que el mundo actual es una aldea global que hace del idioma inglés el más necesario y predominante. Conocer otra lengua proporciona a los niños mayor flexibilidad cognitiva y creativa.

Siendo un Colegio Campestre privilegiamos la acción con el medio ambiente. La granja y la huerta son lugares, en los que, con el cuidado de los animales domésticos y las plantas, los niños se familiarizan y aprenden su función en el ecosistema. Les fascina usar botas, camisas de trabajo y herramientas para sembrar semillas y plántulas, cultivar y recoger la cosecha. El asombro y la comprensión de la vida de los pequeños seres que viven debajo de la tierra les proporciona una magia especial en su interacción con en el campo y la vida natural.

San Diego, un Colegio donde es posible aprender creativamente. Conoce más sobre este tema y se parte del Colegio San Diego, escribiéndoles al www.sandiego.edu.co

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio San Diego