¿Cómo se vive el bilingüismo en el Colegio Nuevo Campestre?

El proyecto de bilingüismo del CNC tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes disfruten del aprendizaje de la segunda lengua, logrando que sus saberes sean duraderos; por medio de un método de enseñanza contextualizado, que promueve el enfoque comunicativo y desarrolla compresiones usando estrategias dinámicas.

Y para hacer más enriquecedor este aprendizaje, el área de bilingüismo del colegio cuenta con el acompañamiento de Cambridge University, que garantiza los mejores procesos de calidad en aspectos metodológicos, así como de capacitación y actualización a los docentes.

estudiante del Colegio Nuevo Campestre

Gracias a la alianza estratégica con Cambridge University los estudiantes del CNC logran certificarse en los niveles de inglés delineados por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Así que, en distintos momentos de su vida académica se realizan exámenes, permitiendo que al final de este proceso obtengan certificación VITALICIA en nivel B2.

Para alcanzar este nivel, el programa de Cambridge Seniors Schools que va dirigido desde preescolar a grado cuarto tiene como estrategia ampliar el espectro de desarrollo cognitivo de la segunda lengua en los estudiantes, implementando asignaturas de otras áreas académicas 100% en inglés.

De grado quinto hasta grado undécimo, el programa Cambridge English School, la asignatura de inglés se encarga de optimizar las habilidades escritas, orales y auditivas de la segunda lengua. Además, este programa entrena a los estudiantes para que puedan presentar con éxito sus exámenes de certificación internacional de Cambridge.

Paralelamente los dos programas de bilingüismo pretenden que los estudiantes tengan una inmersión cultural, por lo cual, en el colegio se realizan celebraciones propias de contextos angloparlantes y estas experiencias académicas permiten que tengan una visión más global.

Por otra parte, el CNC ofrece a los estudiantes campamentos de inmersión en Canadá en prestigiosas universidades, como la Universidad de Toronto y de Concordia en Montreal. Estos programas permiten que los niños construyan una concepción de ciudadanos del mundo al mismo tiempo que refuerzan su adquisición de la lengua inglesa y contextualizan lo adquirido en espacios y momentos reales de comunicación.

El Colegio Nuevo Campestre está comprometido con la formación de bachilleres bilingües preparados para enfrentarse al mundo de hoy y del futuro, a través de aprendizajes significativos y enseñanza de habilidades que serán útiles para su desarrollo personal y profesional.

Formando así, seres humanos multidimensionales capaces de innovar y crear un mundo más sostenible para ellos y las personas que los rodean.

Conoce más sobre esta gran institución haciendo clic en: https://www.colegionuevocampestre.edu.co/

Redacción por: Colegio Nuevo Campestre