¿Cómo elegir colegio? Tú tienes el control Paso a paso para no entrar en pánico

colegio san diego felicidad bogota

En el latín es donde se encuentra el origen del término elegir. Por lo general, elegir algo implica descartar otras opciones. En este texto nos ocuparemos del tema de la elección del colegio y cómo elegir para no generar caos en la vida familiar y personal.

Frente a esto y para evitar el temor que acompaña afrontar este momento, el mejor aliado es la serenidad, entendida como el valor que nos permite mantener la calma, pensar y analizar. No hay que afanarse, es importante seleccionar con asertividad siendo conscientes que la singularidad de cada niño o jóven lo hace único. Sólo sus familias los conocen y saben qué desean para ellos, por eso es necesario sentir y escuchar el corazón. Sabemos por experiencia que lo que más genera angustia en las familias es el límite de tiempo para elegir y nosotros ofrecemos todo el año la posibilidad para formar parte de nuestra comunidad.

Es importante reconocer que la educación no corresponde únicamente al proceso de instrucción académica que califica o valora la excelencia de un proceso escolar. La educación va más allá. Los niños y jóvenes deben ser felices, capaces de tomar decisiones disfrutando su proceso, siendo escuchados y tomados en cuenta como personas, encontrando una mirada afectuosa y comprensiva que los aleje de ser un número más. La integralidad para la vida merece valorar todas las dimensiones humanas y vivirlas en un colegio que brinde crecimiento personal en todo su espectro y en San Diego son su esencia.

La innovación pedagógica es factor determinante para tener en cuenta y saber que una Institución educativa que la contempla va más allá de lo establecido. En la actualidad el término innovación se asocia con muchos contextos y la educación no está exenta. El Colegio Campestre San Diego es innovador por excelencia y como garante de calidad crece permanentemente, investiga y evoluciona para dar respuesta a los niños y jóvenes. Nuestra mirada integral y humanista favorece ampliamente su vivencia para aprender con sentido y oportunidad para su acción permanente, centrándonos en sus intereses, comprendendiendo su entorno y permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias como ciudadanos colombianos con proyección al mundo.

Revisemos el lugar donde estarán durante su escolaridad. Los espacios abiertos ofrecen mayor riqueza que las grandes construcciones y brindan posibilidades educativas diferentes. El verde, el campo, la naturaleza y sus beneficios generan una disposición amplia para el aprendizaje. ¿Qué más queremos si no que disfruten todo lo que les brinda un espacio campestre? Identifiquemos las características que sean importantes en un colegio, el número de estudiantes, la cantidad de niños en cada grupo, cuántos profesores y profesionales de diferentes áreas los acompañan en el proceso escolar. Las estadísticas demuestran que San Diego cuenta con un adulto por cada cinco niños o jóvenes.

Los padres de familia deben conocer el proyecto educativo con profundidad y comprender la importancia de elegir y confiar en un colegio que eduque en la integralidad del ser.

Elegir el colegio debe ser una acción que brinde seguridad, tranquilidad y bienestar.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Dianne Wey