¿Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes?

Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes

El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, brindará un seminario web gratuito llamado “¿Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes a través del Programa de Orientación Profesional del IB?”. El seminario se realizará este miércoles 18 de noviembre a las 7.00 a.m. hora Colombia.

Este estará dirigido a asesores escolares o de orientación profesional, asesores de educación superior y miembros de instituciones educativas que deseen conocer el programa más reciente del IB, el “POP”, (Programa de Orientación Profesional), a través de experiencias prácticas y modelos de implementación en instituciones europeas. POP desarrolla las habilidades y competencias para responder a las necesidades de la sociedad, aumentando la empleabilidad de sus alumnos y preparándolos con éxito para el mercado laboral.

Las exponentes serán Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional para América Latina y Magister En Educación, Dra. Maripe Menendez, Gerente Senior de Desarrollo Regional para Iberoamérica y Cristina Ruiz, asociada de desarrollo regional para Iberoamérica.

Si deseas asistir al seminario del IB debes inscribirte vía internet y debes tener en cuenta lo siguiente:

Agenda:

La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario web dirigido a educadores sobre ¿Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes a través del Programa de Orientación Profesional del IB?

Modalidad: Online y gratuito

Fecha y horario: miércoles 18 de noviembre a las 7.00 am (hora Colombia) // 9.00 am (hora Argentina) // 13.00 (hora España)
Registro: https://mailbuild.ibo.org/t/ViewEmail/r/5CD80EAFD32F34612540EF23F30FEDED

Acerca del IB:

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lidera un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB les ofrece ventajas claras a través de bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial. El IB actualmente cuenta con más de 1.4 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países.

Si deseas participar en este seminario y/o deseas conocer sobre este y otros temas de interés, puedes obtener más información en https://www.ibo.org/es/

Artículo para Los Mejores Colegios
Por : Bachillerato Internacional