¡Celebrando San Patricio en familia!

Colegio San Patrico Bogotá 2

El 17 de marzo, se celebra, a nivel mundial, el día de San Patricio, conmemorando la fecha de muerte del patrono de Irlanda. La celebración se ha extendido a distintas partes del mundo y ha generado un arraigo en distintas culturas, Colombia no es la excepción. En muchas partes se conmemora y celebra esta fecha.

Desde la fundación de nuestro colegio, el cual lleva como nombre San Patricio, la cultura irlandesa ha estado presente.

Colegio San Patrico Bogotá 5

Para nosotros es un día muy especial, dentro de las actividades nuestras alumnas pequeñas pudieron disfrutar de la búsqueda del tesoro de los duendes, recorridos de los senderos y vivenciando la tradición de la celebración. Las estudiantes mayores, que suman varias celebraciones, recrearon la importancia del arte y tipos de decoraciones, tuvieron un conversatorio con la embajadora de Irlanda, Alison Milton, donde pudieron conocer sobre las tradiciones y celebraciones típicas en el país.

Hoy más que nunca sentimos el orgullo de ser San Patricio y de guardar la esencia que nos caracteriza, esperamos que el próximo año nuestra celebración incluya a padres de familias y exalumnas.

¡Feliz día de San Patricio!

Colegio San Patrico Bogotá 3

Conoce más sobre esta espectacular institución ingresando a:  https://www.colegiodesanpatricio.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: Colegio San Patricio