Antes de pedirnos ayuda, nosotros te la ofrecemos

La realidad actual que vive el mundo ha generado en cada ámbito, tanto laboral como personal, el tener que reinventarse. La virtualidad se convirtió en el día a día de todos y es de esta manera, como podemos comunicarnos y apoyarnos.
cch ayuda
La empatía, la solidaridad, el apoyo a la comunidad y la resiliencia son valores que se resaltan en la sociedad actual. El coronavirus le trajo al ser humano un recordatorio de lo que es realmente importante y lo mucho que nos necesitamos unos a otros para poder sobrevivir; en otras palabras, nos enseña a vivir en comunidad y trabajar en equipo.
Para la Cultura Judía, estos valores han sido siempre su forma de vivir, con ellos se rigen y actúan frente a todos los que los rodean; ya que es así como lo profesa la Torá, sus escrituras sagradas, bajo el versículo “amarás al prójimo como a ti mismo”. Razón por la que hoy, cuando más se necesitan de estos valores, ellos se convierten en un ejemplo de cómo es que se debe convivir en comunidad.
Hablando puntualmente de la comunidad educativa, no les llegó solo el reto de virtualizar sus clases, sino que deben tratar de solventar a todos sus colaboradores y de asegurarle a sus estudiantes y a los papás, la misma calidad educativa que prestaban de manera presencial. Y es así, como estos valores cobran mayor relevancia en esta situación.
El Colegio Colombo Hebreo refleja en su actuar con toda su comunidad, esos valores representativos de la Cultura Judía, en donde prima el otro, antes que los intereses propios. Esto se puede ver representado en diferentes aspectos y proyectos que está llevando a cabo el colegio con sus alumnos y su comunidad en general. Se ha sentido que por encima de la relación contractual que sostienen, son una comunidad, la comunidad CCH.
¿Qué colegio ayuda a educar y construir los mejores valores para tus hijos?, descúbrelo aquí:

La empatía como base para sobrellevar la cuarentena

El colegio, al pensar en las familias de sus alumnos de preescolar, primero, segundo y tercero de primaria, abrió espacios flexibles en el desarrollo de su programa educativo. Cambiaron la estructura del cumplimiento, permitiéndole a los estudiantes no tener un horario estricto, como lo venían manejando en sus clases presenciales, sino que se adaptan a los horarios de la familia y, de esta manera, los papás se pueden acomodar con sus quehaceres diarios y los niños siguen beneficiándose del programa educativo del colegio. También tienen la opción de ingresar a clases virtuales bajo un horario, pero esta opción es opcional.
Con esto, el Colombo Hebreo entiende la situación de las familias, busca cuál es la mejor manera de ayudarlos con la distribución de sus tiempos y desarrolla su nuevo plan de flexibilización educativa para los más pequeños, que son los que necesitan mayor acompañamiento de los padres de familia.
cchok
Adicionalmente, este importante valor de la empatía, se ve reflejado en el ámbito económico, en donde les ofrecen a los papás la posibilidad de pagar únicamente el 75% de la pensión y descontar el 100% del transporte. Esto les brinda a sus familias una tranquilidad económica inmensa y demuestra, en todos los aspectos, que el colegio se pone en los zapatos del otro.
Por otro lado, Roger Rosenthal, Director del departamento Judaico del Colombo Hebreo, nos cuenta que crearon un programa especial, por medio de Google Classroom, en donde se les dejan unas tareas específicas a los estudiantes que van identificando necesitan otro tipo de apoyos, los profesores realizan trabajos personalizados con ellos, lo cuales los ayudan a cumplir los objetivos académicos que tienen.

Apoyo a la comunidad

Para la cultura Judía, la comunidad es lo más importante, sin ella no podrían existir. Es por esto que se preocupan por el otro y buscan la forma de crear soluciones que resuelvan los diferentes problemas que se puedan presentar. La comunidad del colegio es una de ellas, todos sin importar su credo o práctica religiosa hacen parte de este grupo que se apoya y se cuida entre sí. ejemplo de esto, es el nuevo proyecto social de los alumnos de 10º del Colombo Hebreo, quienes están realizando, en compañía de una de las comunidades Judías de Bogotá, unas capacitaciones para los adultos mayores que, al no poder salir de sus casas por la cuarentena, pero que quieren aprender sobre nuevas cosas, les enseñan a usar la tecnología digital. Les explican cómo abrir cuentas de Facebook para poder hacer parte de los Facebook live, lo mismo para Instagram o Youtube, así como a usar la herramienta Zoom y poder tomar las diferentes capacitaciones que se están ofreciendo actualmente.
Es de esta manera como, una vez más, el colegio nos enseña cómo debemos actuar frente a las diferentes situaciones que nos trae la vida. Cómo, el actuar de manera empática, siendo buenas personas, solidarias y colaborativas, podremos salir adelante de este y cualquier problema que se presente.
cch com01
“Debemos entender que no vivimos solos, aislados en este mundo; hacemos parte de una sociedad y tenemos que comportarnos de una buena manera con ellos” Roger Rosenthal, Director del departamento Judaico